Expo Inversiones Rosario 2019: herramientas financieras, startups y agronegocios

Spread the love

Será este 16 y 17 en el complejo City Center. El evento enfocado en estrategias de inversión y uso de herramientas financieras contará con un espacio para el agro.

ROSARIO (NAP). La Expo Inversiones Rosario 2019 ofrecerá una amplia cantidad de propuestas, con una agenda central abocada a inversiones inmobiliarias, financieras y de negocios, se le suma una propuesta innovadora.

En paralelo a la exposición que se llevará a cabo los días 16 y 17 de octubre, en el complejo City Center, tendrá lugar el evento más importante de startups de la región centro. Allí se presentarán los finalistas del Pitch Competition.

En esa instancia participarán 15 startups de las verticales, Tech, Fintech, Insurtech, Agtech, Foodtech y Biotech. Todos los participantes, que realizaron un training presencial en WIT Coworking, competirán ante un jurado especializado, en la jornada del día 17.

En tanto, los referentes que serán parte del gran evento en la vertical Agtech son: Pronósticos Helados (Rosario y Buenos Aires), Projet11 (Marcos Juárez, Córdoba) y Agrofinders (Buenos Aires).

Además, en la vertical Fintech estarán Arquants (Buenos Aires), Quiena Inversiones (Buenos Aires) y tucuota.online (Rosario). Mientras que en la vertical Biotech participarán Fecundis (Rosario y Buenos Aires) y Zev Biotech (Buenos Aires).

Por otra parte, en la vertical Foodtech estarán Sensify (Rosario), Matecaps (Santa Fe) y ClickN’Eat (Rosario). A su vez, en la vertical Tech participarán GiveMove (Entre Ríos), CEG –comprando en grupo.net (Córdoba) y Adplan (Rosario). Y, en la vertical Insurtech estará Insurplay (Rosario).

Panel de negocios

El día 16 Startup y Negocios presentará un panel dedicado a promover las actividades que desarrollan las universidades de la región en la materia correspondiente al desarrollo de estas unidades económicas.

Además, en el panel se hará especial hincapié en fomentar el fortalecimiento del Ecosistema Emprendedor en la Región Centro. A su vez, en la misma jornada Aceleradoras e Incubadoras presentarán sus propuestas de trabajo ante el público, para contar detalles sobre sus mecanismos de acción.

Agro

Durante dos jornadas -16 y 17 de octubre- destacados profesionales y expertos de entidades bancarias, bolsas, fondos comunes de inversión y real estate, disertarán sobre las variables a considerar por cada inversor.

La tarde del jueves está dedicada al sector agropecuario, motor de la economía argentina. En primer lugar, expondrán especialistas sobre el panorama para la industria, la visión macroeconómica, las repercusiones del acuerdo Mercosur-Comunidad Europea, para dar paso al Panel sobre las perspectivas del sector agropecuario para la campaña 2019/2020.

Conformarán esta mesa representantes del agro en materia de comercio, producción e intermediación: Luis Pérez, Director de ALZ Semillas; Alejandro Fara, de ADBlick; y Santiago Altamirano, por Mercado interno SA, respectivamente. Moderará el periodista Carlos Montarcé.

ALZ Agro

ALZ-Agro, familia de empresas conformada por cuatro entidades especializadas en Semillas, Nutrientes, Mercados y SGR, es reconocida en el sector agroindustrial desde hace más de diez años. Cada una de ellas se aboca a un eslabón de la cadena agroindustrial.

El grupo realizó -desde el año 2012 a la fecha- 5 emisiones de Obligaciones Negociables por un valor superior a los U$S 6.8 millones, sumados a dos series del fideicomiso financiero Agrocap cercano a los 20 millones de dólares entre ambos. Así mismo, tiene en cartera el Agrocap 3 por más de U$S 10 millones.

Luego de la introducción de las restricciones a la compra de dólares, ALZ Semillas logró que el Banco Central (BCRA) le autorice la compra necesaria de dólares para cancelar el pago definitivo de AGROCAP 2 y la cuota que venció en septiembre de la Obligación Negociable IV.

Los inversores de estos instrumentos cobraron sus inversiones en dólares estadounidenses, tal como fue comprometido.

Las empresas del grupo ALZ Agro comparten el objetivo de convertir necesidades en realidades, para potenciar y mejorar día a día la calidad del campo argentino. (Noticias Agropecuarias)

También le puede interesar...