La siembra de girasol avanzó con lentitud esta semana

Spread the love

En las zonas cultivadas comenzaban a evidenciarse problemas por la falta de humedad, pero se habrían recuperado con las lluvias de la semana.

BUENOS AIRES (NAP). La siembra de girasol avanzó 0,2 puntos porcentuales desde el relevamiento realizado por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires la semana pasada.

El área implantada ya supera las 556 mil hectáreas, que representa un 33,7 % del área proyectada para esta campaña. En comparación a igual semana del ciclo previo, se mantiene una demora de -6,2 puntos porcentuales.

En varios de los lotes implantados se releva falta de humedad. Sin embargo, las lluvias registradas en el transcurso de esta semana mejorarán su condición, e incrementarán la disponibilidad hídrica para la siembra en el sur de la región agrícola.

Del total de la superficie sembrada, 77,9 % se mantiene bajo condiciones hídricas entre adecuadas y óptimas, 13,3 puntos por debajo de la semana pasada.

En cuanto a la condición de cultivo, un 87% del girasol se encuentra con una condición entre normal y buena.

Del total de la superficie en el nordeste y centro este del país en la jornada del martes, probablemente ayuden a que la condición del cultivo se recupere sobre todo si continúan registrándose estos eventos en los próximos días.

Hacia el centro del país avanza la incorporación de cuadros gracias a las lluvias. Sin embargo, aún son necesarias más precipitaciones para asegurar la emergencia de los lotes que quedan por implantar.

Por último, los núcleos girasoleros del sur del país registraron algunas lluvias que continúan mejorando el escenario hacia la siembra prevista para comenzar a mediados de octubre. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...