Sanidad animal: Acuerdan que se unifiquen las estrategias de vacunación a nivel nacional

Spread the love

El Colegio de Veterinarios bonaerense presentó los objetivos que tiene el nuevo ente, mientras que el Senasa refirió a los avances de los programas de Brucelosis y Tuberculosis a nivel provincial.

LA PLATA (NAP) En el marco de una nueva reunión de la Comisión Provincial de Sanidad Animal (COPROSA) en La Plata, el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, junto a Senasa, analizó la segunda campaña de vacunación contra la fiebre aftosa que se iniciará el próximo 15 de octubre.

Durante la Jornada, encabezada por los Subsecretarios de Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Tezanos Pinto, y de Calidad Agroalimentaria, Sergio Robert, se evaluó la situación internacional y nacional de la fiebre aftosa, la estrategia a corto y mediano plazo. En la oportunidad, los presentes coincidieron en la unificación de campañas a nivel nacional.

Los delgados sanitarios establecieron las estrategias a corto plazo y evaluaron la unificación de la campaña a nivel nacional 

Por su parte, el Colegio de Veterinarios bonaerense presentó los objetivos que tiene el nuevo ente, mientras que el Senasa refirió a los avances de los programas de Brucelosis y Tuberculosis a nivel provincial. Además se analizó la situación (focos, vacunaciones) del carbunclo y la campaña 2019.

Participaron del encuentro el Director Provincial de Carnes, Hernán Silva; representantes del Senasa, Marcelo Ballerio, Javier Viana, Adrián Bottino; de CARBAP, Mariano Williams, Alejandro Ferrari y Federico Petreigne; de la Sociedad Rural Argentina, Luciano Miguens; de las fundaciones pertenecientes a la Región Sanitaria 1, Alberto Aldabe, Juan Aristizabal; de la Región 3, Mateo Pascuet; de la Región 4, Darío Antonelli; de la Federación Agraria Argentina, Aníbal Chiramberro.

También aistieron por Biogénisis Bagó, Jimenez Zapiola y Nicolás Luciani; de ACA, Juan Drago y Mauro Baiono; de CaProVe, Patricio Hayes; del Colegio de Médicos Veterinarios, Rodolfo Piedrabuena, Gustavo Echeverz y Osvaldo Rinaldi; del Ente Campana, Zárate, Exaltación de la Cruz, Fernando Boracchia y Maximiliano Grassi; y del Ente EEA-Delta, Carlos López y Carlos Korcarz (Noticias AgroPecuarias).

eb

También le puede interesar...