El candidato presidencial A. Fernández le contestó al gobernador Cornejo

Spread the love

Es por las economías regionales:En Catamarca vi olivares secos de productores que no pudieron pagar la energía para sacar el agua y regarlos“.

BUENOS AIRES (NAP)  El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, lamentó este lunes que el gobernador Alfredo Cornejo “sólo haya visto aviones” con su visita a Mendoza y “no un proyecto de transformación de la Argentina”.

El 24 de septiembre pasado, Fernández visitó Mendoza acompañado por gobernadores y candidatos del peronismo kirchnerista en apoyo a la entonces postulante a la gobernación, Anabel Fernández Sagasti, indicó el diario Los Andes.

En medio del reclamo por la emergencia alimentaria, las aeronaves que llegaron eran de las provincias de Chubut, en pleno conflicto docente, Santiago del Estero, La Rioja, Chaco, Misiones y Tucumán.

Al momento de votar el domingo, Cornejo dijo: “Se han dedicado a nacionalizar una elección provincial en la que hicieron un montaje digno de la corrupción K. Vinieron a Mendoza en aviones privados mostrando un aparataje digno de los bolsos de José López y el más ridículo que se haya visto”.

Ahora, en una visita a San Juan junto al gobernador peronista Sergio Uñac, entre otros, Alberto Fernández le contestó al mandatario mendocino: “Lamento que el gobernador de Mendoza haya visto solo aviones cuando detrás de eso había un proyecto de desarrollo para una Argentina distinta”

“En Buenos Aires las economías regionales se estudian en planillas de Excel, y muchas veces no se conoce el problema real si no es estando en el lugar del productor”, afirmó Fernández.

El candidato presidencial aseguró que él lo vivió puntualmente con la vitivinicultura visitando bodegas en Mendoza en los últimos meses. Y señaló que también observó otras crisis como la de la producción de oliva en Catamarca.

Muchas veces no se conoce el problema real si no es estando en el lugar del productor

“En Catamarca vi olivares secos de productores que no pudieron pagar la energía para sacar el agua y regar esos olivares. Y esas cosas uno las entiende solo cuando las ve, cuando mira”, aseguró.

Por ello, sostuvo, propuso que desde el primer día se determine una serie de capitales alternas donde funcione la gestión nacional, para “resolver in situ el problema”. La idea es que cada provincia nos ofrezca una capital alternativa.

“Creo que la primera salida que vamos a hacer es Concordia, en Entre Ríos, porque es la ciudad más lastimada por la pobreza y es nuestra primera preocupación. Y después seguramente vendremos a Cuyo. Porque si Cuyo no sufre más es por el enorme esfuerzo de sus gobernadores. El Gobierno nacional los ha descuidado sistemáticamente”, expresó(Noticias AgroPecuarias).

Imagenes: Sitio oficial de Aberto Fernández, Internet

También le puede interesar...