Maíz: en Entre Ríos se deben cosechar 4.682 kg/ha para cubrir los costos

Spread the love

Es el valor en promedio medido por la Bolsa de Cereales y el Inta tras hacer la ecuación para cada región con los costos y precios vigentes en agosto.

PARANÁ (NAP). Un productor de maíz de la provincia de Entre Ríos necesitará obtener un promedio de 4.682 kilos de maíz por hectárea para hacer frente a los costos en la campaña 2019/20, según estimaciones de la Bolsa de Cereales de la provincia y del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta).

Ambas entidades tomaron como referencia un precio esperado de 135 dólares por tonelada de maíz y segmentaron a la provincia en cuatro zonas: norte, sur, este y oeste.

En la zona sur, el productor necesitará cosechar 4.260 kilogramos de maíz sin arrendamiento y 5.930 con arrendamiento, para alcanzar un resultado positivo.

Mientras que en la zona norte deberá obtener 3.800 kilogramos y 4.870 kilogramos, respectivamente.

En la zona oeste, deberá cosechar 4.120 y 5.730 kilogramos por hectárea sin y con arrendamiento; en tanto que en el este de Entre Ríos tendrá que producir 3.840 y 4.910 kilogramos, respectivamente.

Al momento de realizar el cálculo final, el informe tuvo en cuenta el costo medio de labores e insumos, el margen bruto por unidad de superficie, el rendimiento de indiferencia y el retorno directo por peso gastado.

Los precios de los insumos (semillas, agroquímicos, fertilizantes) tomados para el cálculo del costo de implantación y protección del cultivo fueron los vigentes en agosto pasado. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...