Paraguay: Ganaderos se quejan por los precios pagados por la industria

Spread the love

Los ganaderos paraguayos se enfrentan a una injusticia comercial, son 152.000 productores que venden carne, eso representa a un millón de personas que viven directa e indirectamente de la ganadería.

Los valores precios por los productores es 25% menor a los del mercado internacional (Fuente ültima Hora)

ASUNCION (NAP) Para el presidente de la  Asociación Paraguaya de Productores y Exportadores de Carne (Appec), Fernando Serrati, el sector productivo de la carne no puede entender la razón de la caída del precio de la carne, porque debería comportarse en línea con la cotización internacional.

“El precio internacional está en un 3,3% más que el año pasado, y nosotros estamos recibiendo cerca de un 25% menos de precio. No entendemos eso, algo está pasando, y todo está ocurriendo desde la fusión de dos frigoríficos que hubo en el país”, manifestó.

La denuncia de Serrati fue respaldada con los datos históricos facilitados a ÚH (ültima Hora)  respecto al precio manejado a nivel local, pagado por los frigoríficos a los productores de carne bovina; y la cotización internacional de la proteína roja, consignó el portal de noticias paraguayo Ultima Hora.

En esa misma dirección se pronunció Luis Villasanti, presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), quien habló de una injusticia comercial a nivel local, que, según el empresario, se da debido a una distorsión en la oferta y la demanda.

“El problema es que acá hay una injusticia comercial, nosotros somos 152.000 productores que vendemos carne, eso representa a un millón de personas que viven directa e indirectamente de la ganadería, y los compradores son seis; entonces, evidentemente hay una distorsión de la oferta y la demanda, saquen sus propias conclusiones; seis personas dueñas y 152.000 vendedores, no hay un cruzamiento justo”, dijo Villasanti.

El precio internacional está en 3,3% más que el 2018, y nosotros recibimos cerca de 25% menos. Fernando Serrati, ganadero.

Al respecto, el ministro de Agricultura y Ganadería de Paraguay, Rodolfo Friedmann, reconoció estar al tanto de la preocupación de los productores y afirmó que están trabajando de cerca con los frigoríficos y la ARP.

“Como MAG no podemos estar ajenos, estamos participando y estamos interesados en buscar, no acuerdos, sino caminos para que el productor y el sector industrial de la carne pueda vender mejor”, expresó Friedmann

El precio internacional está en 3,3% más que el 2018, y nosotros recibimos cerca de 25% menos. Fernando Serrati, ganadero.

Acá hay injusticia comercial, somos 152.000 productores y los compradores son solo 6. Luis Villasanti, ARP( Noticias AgroPecuarias).

EB

 

También le puede interesar...