Este jueves, los combustibles suben 4%

Spread the love

El Gobierno terminó con el congelamiento (a un mes de anunciarlo) como consecuencia de las subas internacionales del crudo por los atentados en Arabia Saudí.

BUENOS AIRES (NAP). El Gobierno argentino terminó hoy con el congelamiento de precios de los combustibles anunciado hace poco más de un mes -y que iba a durar por 90 días- y desde el inicio del jueves comenzará a regir un incremento de 4 por ciento.

Desde la Secretaría de Energía se explicó que la decisión fue consecuencia del enorme salto en los costos que vienen experimentando petroleras y luego de que el reciente ataque sufrido por la petrolera Aramco de Arabia Saudí subió el lunes las cotizaciones del crudo en todo el mundo.

La decisión de avanzar con la suba se articula con lo dispuesto por el Gobierno hace escasos días, cuando Energía fijó cambios en los valores para el canal mayorista.

Al aplicarse el 4%, el litro de nafta súper en la Ciudad de Buenos Aires cotizará en torno a los 45,50 pesos.

Fuentes cercanas a la cartera de Energía declararon que este cambio tiene como objetivo “incentivar las inversiones en hidrocarburos, cuidar los puestos de trabajo, garantizar el abastecimiento y la producción de combustibles, respetar los contratos firmados y trabajar en el compromiso con las provincias y con las empresas”.

El cambio en el régimen llega en un contexto de reclamo de subas por parte de la cadena de las naftas en general y un escenario de desabastecimiento sumamente agravado.

También se sucedieron sendas demandas judiciales promovidas por provincias como Neuquén y Río Negro en contra del congelamiento. (Noticias AgroPecuarias)

 

También le puede interesar...