Tandil prepara el Festival del Salame y del Cerdo

Spread the love

También se realizará desde hoy la jornada técnica Chacinar. Será este fin de semana. Habrá shows gastronómicos y artísticos en vivo.

TANDIL, Buenos Aires (NAP). Una iniciativa que busca presentar al público en general la cadena de valor porcina de Tandil y los pilares de la denominación de origen del Salame Tandilero.

Se trata de la Fiesta del Salame y del Cerdo de Tandil que se realiza en conjunto con la 4ta Jornada Técnica Chacinar.

Son organizados por el Cluster Porcino y el Municipio de Tandil, en conjunto con el Consejo del salame (DOT), la Asociación de Productores Porcinos (Apportan) y el Grupo de Técnicos y Productores de Cerdos de Sudeste de la Provincia de Buenos Aires (GTPC).

En el espacio habrá un sector destinado a la muestra productiva de la cadena porcina, fogones para degustación, espectáculos, una zona de recreación y foods trucks, entre otras actividades para disfrutar en familia.

Las actividades, diseñadas para disfrutar en familia, comenzarán ambas jornadas a las 10 y se extenderán hasta las 22 horas. Los dos días habrá artistitas callejeros en diferentes espacios de la diagonal y un escenario en el que el sábado se presentarán Manu&Gia, Les Waches y Llera Trió, mientras que el domingo lo harán Yan, el Grupo Sanguíneo y a las 20 el cierre con el show humorístico del “Gato Peters”.

La  Jornada Técnica de la Cadena Porcina (Chacinar) contará con destacados especialistas del sector. Tendrá lugar en el Campus Universitario, los días 12 y 13 de septiembre.

Como es habitual, el congreso se propone abordar las principales temáticas de interés de todos los eslabones que conforman la cadena de valor porcina, a nivel nacional, a través de exposiciones, talleres y mesas de debate. (Noticias AgroPecuarias)

 

 

También le puede interesar...