Sube la temperatura y luego habrá lluvias en el centro-este

Spread the love

El pronóstico semanal culmina con una baja en las térmicas por una entrada de aire frío que podría generar heladas.

BUENOS AIRES (NAP). La perspectiva agrocilmática para la semana del 12 al 19 de septiembre comenzó con una vigorosa entrada de vientos del trópico, que se extenderán sobre la mayor parte del área agrícola provocando temperaturas sobre lo normal.

Paralelamente, se producirá el paso de un frente provocando precipitaciones abundantes sobre el Centro-Este del área agrícola, mientras que la mayor parte de su extensión observará
valores escasos, con algunos focos aislados de variada intensidad.

Al final de la perspectiva, comenzará una entrada de aire polar, con riesgo de heladas en todo el oeste y el sur del área agrícola.

El informe semanal completo de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires es el siguiente:

Comienzo

• El este del NOA, gran parte de la Región del Chaco, el norte de Misiones, el noroeste de Corrientes, gran parte de Santiago del Estero, el este de Tucumán y el sudeste del Paraguay, observarán temperaturas máximas superiores a 35ºC, con focos con valores superiores a 40°C hacia el norte.
• El centro del NOA, la mayor parte de la Mesopotamia, gran parte de Santa Fe, el norte de Córdoba, el norte de Cuyo y el noroeste del Uruguay, experimentarán temperaturas máximas entre 30 y 35°C.
• El centro-este del NOA, el este de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay, observarán temperaturas máximas entre 25 y 30ºC.
• El centro-oeste del NOA, el centro de Cuyo, la mayor parte de la Provincia de Buenos Aires, el oeste de La Pampa y el sudeste del Uruguay, observarán temperaturas máximas entre 20 y 25°C.
• El oeste del NOA, el centro-oeste de Cuyo y el este del Uruguay, observarán temperaturas máximas inferiores a 20 °C, con franjas con valores inferiores hacia el oeste.

Tormentas

Paralelamente se producirá el paso de un frente, provocando precipitaciones abundantes sobre el Centro-Este del área agrícola, mientras que la mayor parte de su extensión observará valores escasos, con algunos focos aislados de variada intensidad.

• Solo el norte del NOA, la mayor parte de la Mesopotamia, el sudeste del Paraguay y la mayor parte del Uruguay, experimentarán precipitaciones entre moderadas a abundantes (10 a 25 mm).
• La mayor parte de la Región del Chaco, la mayor parte de Santa Fe, el este de la Región Pampeana, la mayor parte del Paraguay y el sur del Uruguay, observará precipitaciones escasas (menos de 10 mm).
• La mayor parte del NOA, gran parte de Cuyo y Córdoba, observarán precipitaciones escasas a nulas.
• La Cordillera Sur experimentará precipitaciones moderadas a abundantes.

Fresco

Al final de la primera etapa de la perspectiva, comenzará una entrada de aire polar, con riesgo de heladas en todo el oeste y el sur del área agrícola.

• El este del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco, la mayor parte de Misiones, el norte de Corrientes, el noroeste de Santa Fe, el norte de Córdoba y el sudeste y noroeste del Paraguay, observarán temperaturas mínimas superiores a 10ºC, con valores superiores hacia el norte.
• El centro del NOA, la mayor parte de Cuyo, el centro y el sur de la Mesopotamia, el sudeste de la Región del Chaco, el centro de Santiago del Estero, la mayor parte de la Región Pampeana y gran parte del Uruguay, observarán temperaturas mínimas entre 5 y 10°C, con algunos focos con valores inferiores.
• El centro del NOA, el centro y el nordeste de Cuyo, el centro-oeste de Córdoba, las serranías de Buenos Aires y el centro-este del Uruguay, observarán temperaturas mínimas entre 0 y 5°C, con riesgo de heladas locales.
• El oeste del NOA, el oeste de Cuyo, experimentarán temperaturas mínimas bajo 0°C, con heladas generales y una franja con valores de -5ºC.

(Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...