Semana con lluvias escasas acompañadas de ‘una vigorosa entrada de aire polar’

Spread the love

Solo se pronostican precipitaciones en el centro este del área agrícola. El fresco trae riesgo de heladas en varias regiones.

BUENOS AIRES (NAP). Al comienzo de la perspectiva agroclimática de la semana del 1 al 7 de octubre en Argentina se inició con el paso de un frente de tormenta con muy poca actividad, que sólo produjo precipitaciones de alguna entidad sobre el centro-este del área agrícola, mientras la mayor parte del resto de su extensión recibirá valores escasos.

Paralelamente se producirá una vigorosa entrada de vientos polares, con riesgo de heladas sobre gran parte del oeste, el sudeste y centro-este del área agrícola, aunque sin afectar al nordeste de su extensión.

Posteriormente, retornarán los vientos del trópico, incrementando la temperatura muy por encima de lo normal en el norte del área agrícola, mientras que el centro y el sur, observarán registros superiores a lo normal pero menos intensos.

El informe semanal completo de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires es el siguiente:

Comienzo

• La mayor parte del área agrícola argentina, gran parte del área agrícola paraguaya y el sur del área agrícola uruguaya registrarán precipitaciones escasas (menos de 10 mm) con focos con valores moderados.
• Solamente, el noroeste del NOA, el centro de la Mesopotamia y el norte del Uruguay observarán precipitaciones moderadas a abundantes (10 a 25 mm).
• La Cordillera Sur y el sur de la Cordillera Central observarán precipitaciones escasas.

Fresco

Paralelamente, se producirá una vigorosa entrada de vientos polares, con riesgo de heladas sobre gran parte del oeste, el sudeste y centro-este del área agrícola, aunque sin afectar al nordeste de su extensión.

• El este del NOA, el sur de la Región del Chaco, el este de Cuyo, Corrientes, el norte de Entre Ríos, gran arte de Santa Fe, el norte y el sudoeste de Córdoba, el noroeste de La Pampa y el noroeste del Uruguay observarán temperaturas mínimas superiores a 5°C, con focos con temperaturas superiores a 10 y 15°C, hacia el norte, y otros focos con valores inferiores, hacia el sur.
• El centro del NOA, gran parte de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y gran parte del Uruguay observarán temperaturas mínimas entre 0 y 5°C, con riesgo de heladas localizadas, con un amplio foco de heladas generales sobre las serranías bonaerenses.
• El oeste del NOA, el oeste de Cuyo, el este de La Pampa y las serranías de Buenos Aires observarán temperaturas mínimas inferiores a 0°C, con riesgo de heladas generales y varios focos con temperaturas mínimas de -5 °C en las áreas serranas y cordilleranas.

Cálido

Posteriormente retornarán los vientos del trópico, incrementando la temperatura muy por encima de lo normal en el norte del área agrícola, mientras que el centro y el sur, observarán registros superiores a lo normal pero menos intensos.

• El este del NOA, el norte de Cuyo, la mayor parte de Córdoba, el norte y el centro de Santa Fe y el sur de Corrientes observarán temperaturas máximas superiores a 30°C, con varios focos de más de 35°C y un amplio foco hacia el norte con temperaturas superiores a 40°C.
• El centro del NOA, el este de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y el noroeste del Uruguay observarán temperaturas máximas entre 25 y 30°C.
• El centro-oeste del NOA, el centro-oeste de Cuyo, el oeste de La Pampa, la mayor parte de la Provincia de Buenos Aires y gran parte del Uruguay observarán temperaturas máximas entre 20 y 25°C.
• El oeste del NOA y el oeste de Cuyo observarán temperaturas máximas inferiores a 20°C, con focos con valores inferiores.

(Noticias AgroPecuarias)

 

También le puede interesar...