Hoy comienza en Salta un operativo para registrar a trabajadores rurales

Spread the love

Se extenderá desde este lunes hasta el viernes. Durante los días que dure el operativo,a los trabajadores se les informará sobre sus derechos laborales.

Los operativos para registrar a los trabajadores rurales estarán a cargo del personal de la delegación Salta del RENATRE. (Foto RENATRE)

SALTA (NAP) En un operativo de registración organizado por la Delegación Salta del Renatre (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Estibadores), que se inició este lunes en plantaciones hortícolas y de citrus se espera blanquear a unos 100 trabajadores de la actividad.

El operativo que se extenderá hasta el 13 de septiembre, se lleva adelante en las localidades de Joaquín V. González, Las Lajitas, Apolinario Saravia y General Pizarro. A su vez, se gestionarán trámites de solicitud y renovación de DNI para los trabajadores rurales.

El móvil de registración del organismo se instalará en la plaza principal de cada una de las localidades mencionadas, donde se hará la registración de los trabajadores y se les entregará la Libreta de Trabajo Rural (LTR).

En el operativo que se realizará con la instalación del un móvil en la plaza de las ciudades mencionadas, a los trabajadores rurales, además de informa sobre sus derechos, se les tramitará el DNI

“Hemos seleccionado localidades dentro del Departamento de Anta, zona que desarrolla actividades rurales de gran importancia y concentra un importante número de trabajadores de la producción de citrus y hortalizas, actividades que cuentan con irregularidades. De esta forma no solo le ofrecemos la registración y la tramitación del Documento Nacional de Identidad, sino que además les acercamos el RENATRE con las acciones y beneficios para los trabajadores rurales”, afirmó Gonzalo Caro Dávalos.

En el marco de este operativo, se informará sobre los derechos y obligaciones de la actividad y se los instruirá en el uso de la Libreta de Trabajo Rural que les permite a los trabajadores acceder a su información laboral a través del celular.

Por otra parte, los trabajadores podrán tramitar la obtención y renovación del DNI gracias a un convenio reciente con el RENAPRE (Registro Nacional de las Personas) para facilitarles la documentación a los trabajadores rurales.

El RENATRE continúa con actividades en todo el país, en el marco del programa nacional de operativos de registración, con el objetivo de incorporar al trabajador rural al mercado formal de empleo y brindarle acceso a los beneficios de la seguridad social (Noticias AgroPecuarias).

EB

También le puede interesar...