Nuevos precios de los rótulos de semillas fiscalizadas

Spread the love

El Ministerio de Agricultura fijó los diferentes valores para cada categoría. Cuáles son.

BUENOS AIRES (NAP). El Ministerio de Agricultura de Argentina actualizó los aranceles por bienes y servicios que presta el Instituto Nacional de Semillas por el otorgamiento de rótulos oficiales de semillas fiscalizadas.

A través de la Resolución 27/2019, que se publicó este viernes en el Boletín Oficial, se fijó en $16,20 por unidad el valor rótulos de seguridad para asignar a semilla fiscalizada; y en $1,80 el de las estampillas para asignar a semilla fiscalizada.

Otros valores

Asimismo, determinó en $0,17 el valor para cereales y oleaginosas no híbridos en el caso del rótulo oficial para la semilla de clase fiscalizada, discriminando por especies o grupos de especies y certificada por kilogramo; en $0,19 para soja y legumbres, y en $0,65 para alfalfa y hortalizas.

Además, estableció para las semillas híbridas un valor por kilogramo de $3,26 para el girasol; de $3 para el maíz; de $0,76, para el sorgo granífero y de $0,50 para el sorgo forrajero.

También fijó en $1,3 por kilo el valor del rótulo oficial para la semilla de categoría básica, certificada o híbrida producida bajo los sistemas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) o de la Asociación de Agencias Oficiales de Certificación de Semillas (AOSCA), o con destino exclusivo de exportación al Mercosur.

El instituto podrá bonificar con hasta un 20% sobre los valores de los hologramas y rótulos oficiales, cuando éstos sean entregados en las dependencias o lugares habilitados del interior del país. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...