Martes de ganancias para la soja

Spread the love

Cerró en alza en Rosario y en Chicago. En la plaza argentina se recuperó el nivel de operaciones; en la estadounidense, el saldo fue dispar.

ROSARIO (NAP). La rueda de negocios de este martes en el mercado de granos de la Bolsa de Comercio de Rosario contó con mayor actividad comercial que la rueda del lunes, y un número superior de propuestas de compras, tanto por los cereales como por las oleaginosas.

Por soja disponible, las fábricas locales ofrecieron $ 12.830/t ($ 275/t más que la rueda anterior). Por su parte, el valor propuesto por maíz con entrega contractual se ubicó en U$S 120/t, y la oferta por trigo con entrega corta creció a U$S 195/t.

El mercado de Chicago cerró con saldo dispar. Los futuros de soja finalizaron con subas, producto de compras de fondos; los contratos de maíz cerraron con bajas, a causa de las favorables condiciones climáticas en las áreas productivas estadounidenses, y los futuros de trigo ajustaron con caídas, a causa de la gran disponibilidad de oferta mundial del cereal.

En el mercado Matba-Rofex, el contrato de Soja Septiembre´19 opera a U$S 237/t.

Los precios ofrecidos en el recinto de esta Bolsa se ofrecieron los siguientes valores:

– Por soja, la oferta disponible se ubicó en $ 12.830/t.

– Por trigo, la oferta fue de U$S 195/t entrega hasta el 06/09, y U$S 125/t descarga en Diciembre.

– Por maíz, el valor contractual fue de U$S 120/t, y U$S 125/t descarga en Marzo.

– Por girasol, el valor disponible y Diciembre fue de U$S 240/t.

– Por sorgo, no se registraron ofertas de compra.

También le puede interesar...