La poducción lechera de junio aumentó más de seis puntos.

Spread the love

Así lo aseguró elinforme que prepara la Dirección Provincial de Lechería. La producción lerchera delp`rimer semestre creció 0,3 por ciento.

En Buenos AIres se observa en cambio de tendencia en la producción de leche.

LA PLATA (NAP) La producción lechera de los últimos tres meses marwcó un crecimiento sostenido con el mayor nivel en junio último, que se incrementó en 6,3 puntos porcentuales, mientras que en mayó ese aumento fue de 3,4 por ciento y en abril, el incrementó marco una tendencia positiva de 3,2 puntos porcentuales, indicó la Dirección Provincial de Lechería este viernes, siempore comprado con los mismos periodos del año pasado.

Esta información fue publicada en la página web del Ministerio de Agroindustria y muestra que, con una cantidad de tambos informantes al SIGLEA (Sistema Integral de Gestión de la Lechería Argentina) que permanece prácticamente sin cambios desde hace un año en alrededor de 1.590 establecimientos, la producción de leche acumulada en el período enero-julio 2019 creció un 0,6%, mientras que el precio de la leche percibido por el tambero tuvo, entre julio de 2018 y julio de 2019, una variación positiva del 123%, pasando de $ 7 a $ 15,80 por litro.

En un marco de mejores precios y un clima más favorable que años anteriores, la situación haya comenzado a reflejar un cambio de tendencia

Al evaluar la situación en cada una de las cuencas lecheras bonaerenses, el informe a cargo del área que conduce Juan José Linari pone de manifiesto que la mayor tasa de crecimiento de la producción de leche en términos interanuales se registró en julio en la Cuenca de Abasto Sur (12,9%), seguida por la Cuenca Oeste (6,9%), Abasto Norte (5,6%) y Mar y Sierras (3,5%).

Con referencia a esta situación, el Ministro Leonardo Sarquís manifestó su satisfacción por el cambio de tendencia en una actividad que, como la lechería, viene de atravesar varios años de dificultades económicas y climáticas.

“La recuperación de la lechería es una cuestión de alta prioridad para nuestra gestión. Hemos acompañado a sus actores en momentos de adversidad, y nos complace comprobar que, en un marco de mejores precios y un clima más favorable que años anteriores, la situación haya comenzado a reflejar un cambio de tendencia”, señaló.

“Seguiremos trabajando para que esta incipiente recuperación se consolide y la lechería inicie un nuevo proceso de expansión en beneficio de la comunidad productiva provincial. Somos conscientes de que el marco macroeconómico de los últimos días complica los números de los tambos, y estamos siguiendo de cerca y atentamente la evolución de la situación, pero apostamos a que el mismo no llegue a afectar el desempeño productivo de la lechería en lo que resta del año”, concluyó (Noticias AgroPecuarias).

EB

También le puede interesar...