A. Fernández se comprometió a ´no volver a implementar políticas que nos hicieron daño’

Spread the love

El candidato kirchnerista se reunió con la Comisión de Enlace. No habrá cambios en las retenciones.

BUENOS AIRES (NAP). El candidato a presidente del Frente para Todos, Alberto Fernández, se comprometió hoy ante los dirigentes de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias a “no volver a implementar políticas que nos hicieron daño” en el kirchnerismo y a “trabajar en conjunto” con los empresarios agropecuarios.

Luego de la reunión, en su cuenta de twitter, Fernández escribió:  “El campo es una pieza fundamental para encender la economía y volver a crecer. Me fue grato volver a encontrarme con los miembros de la Mesa de Enlace Agropecuaria”.

“Hemos dejado atrás los desencuentros y hemos decidido trabajar entre todos para poner de pie a la Argentina”, agregó Fernández.

Declaraciones

Participaron del encuentro los dirigentes Dardo Chiesa (Confederaciones Rurales), Carlos Iannizzotto (Coninagro), Carlos Achetoni (Federación Agraria), el asesor del candidato presidencial de Todos, y sus asesores Santiago Cafiero y Cecilia Todesca.

Los ruralistas mantienen reuniones con todos los candidatos a presidente para llevarles un documento con 14 puntos de política agroalimentaria.

Carlos Iannizzotto definió el resultado del encuentro con un “Nos vamos conformes”.

Daniel Pelegrina aseguró que “fue una buena reunión porque nos encontramos con un candidato con una visión federal y con la decisión de acompañar al campo”.

Dardo Chiesacomunicó que se habló “del sistema impositivo, de retenciones, pero sin precisiones. Coincidió en que las retenciones son un impuesto distorsivo, aunque en el contexto actual no ve posibilidad de bajarlas, al menos en el corto plazo. Le presentamos un documento con 14 puntos y nos propuso seguir hablando”, dijo Chiesa.

Carlos Achetoni comentó luego del encuentro que Fernández dejó en claro que “no había espacio para volver al pasado”. “Necesita que trabajemos juntos. Queda mucho por trabajar, es positivo que este dispuesto a trabajar en conjunto”, agregó el titular de FAA.

“Abordamos mirar hacia adelante, para que haya consenso debemos trabajar en conjunto. Quedamos en coordinar una agenda conjunta”, destacó Achetoni.

Iannizzotto, al ser consultado sobre las declaraciones de Felipe Solá sobre la posibilidad de recrear una Junta Nacional de Granos, comentó: “Nos aseguró que no está enfocado en politicas antiguas como intervenir el mercado”.

También le puede interesar...