El precio de carne de pollo aumentó 20% por devaluación

Spread the love

El Cepa explicó que la suba se dio porque los costos de la Argentina ‘están dolarizados’. Domenech defendió que la carne aviar es la proteína más barata.

BUENOS AIRES (NAP). El Centro de Empresas Procesadoras Avícolas de Argentina confirmó un aumento de alrededor de 20 por ciento en el precio de la carne de pollo, consecuencia del aumento del valor del dólar, tras la devaluación ocurrida en el país la semana pasada.

El presidente de Cepa, Roberto Domenech, explicó el alza en que “la economía argentina está dolarizada; por lo cual, los alimentos como el pollo están dolarizados”.

Asimismo, informó que el precio promedio se comercializa en $1.350 el cajón, resultando en $75 el kilo de pollo con IVA incluido, siendo “la proteína más barata en comparación con la carne bovina y porcina”.

En la misma línea, Domenech subrayó que “la madre de todas las batallas es la inflación, pero no se la puede controlar. Esto condiciona muchas cosas. Las inversiones, las tasas de interés están altísimas. Los créditos no se pueden tomar y tampoco te los dan”.

En declaraciones a radio LT9 de Santa Fe, el presidente de Cepa advirtió que los empresarios están sosteniendo “una situación con un horizonte muy pobre. Esto indica que en todo sentido se están atrasando, y tendrán que ver cómo evolucionan las medidas que se han dado y cómo se podrán equilibrar”.

Además, agregó que la semana anterior “se estaban alimentando los pollos desconociendo los precios del maíz”.

Con respecto a la demanda, Roberto Domenech señaló que “está acotada por el poder adquisitivo de la población argentina”. (Noticias AgroPecuarias)

 

También le puede interesar...