Lancuza recibió a los gobernadores y a los privados de la cadena de hidrocarburos

Spread the love

En el encuentro se analziaron diferentes aspectos del Decreto que establece liquidar las entregas de petróleo crudo efectuadas en el mercado local durante los próximos 90 días facturadas y pagadas al valor del 9 agosto de 2019.

En la reunión se analziaron diferntes aspectos del tema hidrocarburos.

BUENOS AIRES (NAP) El ministro de Hacienda de Argentina, Jorge Hernán Lacunza, recibió esta tarde en la sede de la cartera nacional a los gobernadores, funcionarios de las provincias productoras de hidrocarburos y a los representantes de las empresas de las que integran todo el sector..

Lacunza, quien asumió sus funciones en la mañana del martes, estaba acompañado  su par de la cartera de Interior, Rogelio Frigerio, Rogelio Frigerio y el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, con esta primera reunión, el gobierno busca entablar un diálogo conjunto con todos los actores con el objetivo de comenzar a normalizar el sector tras la publicación del decreto 566/19, en la medida en que se logre una estabilización de las variables macroeconómicas, dijeron fuentes de la cartera nacional.

El miniatro Lacunza, má tarde se reunió con el economista Marcos Lavagna

Por las provincias participaron el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni; el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez; el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck; el vicegobernador de Santa Cruz, Pablo González; el ministro de Infraestructura y Energía de Mendoza, Martín Kerchner y la ministra de Hacienda de Mendoza, María Paula Allasino.

Estuvieron también presentes representantes de las siguientes empresas: YPF, Shell, PAE, Tecpetrol, Pluspetrol, Chevron, Exxon Mobil, Equinor, CGC, CAPSA-CAPEX S.A y Vista Oil. Los participantes acordaron realizar un nuevo encuentro durante la semana que viene

El ministro de Hacienda y Energía, Hernán Lacunza, por otra parte, recibió hoy en el Palacio de Hacienda al diputado nacional Marco Lavagna, referente económico del espacio Consenso Federal 2030, en el marco de la convocatoria a los economistas de las fuerzas políticas que competirán en la elección presidencial en octubre. (Noticias AgroPecaurias).

eb

También le puede interesar...