La cosecha de maíz sigue con altos promedios en rindes

Spread the love

El rendimiento promedio nacional es de 84,7 qq/ha. Ya se recolectó el 80% del grano comercial y la estimación continúa en 48 mill/tn.

BUENOS AIRES (NAP). Durante la última semana, las labores de cosecha de maíz argentino con destino grano comercial continuaron en gran parte del área agrícola nacional; cuando aún restan por cosechar más de 1.000.000 hectáreas, el rinde medio nacional se ubica en 84,7 quintales por hectárea.

En el Panorama Agrícola Semanal, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que mantiene “la actual estimación de producción de 48.000.000 de toneladas”.

Con datos recolectados hasta este jueves, el PAS precisó que el progreso de recolección de maíz total es de 80,2 % de las 6.000.000 Ha sembradas el actual ciclo, marcando un avance intersemanal de 5,6 puntos porcentuales. Gran parte de estos progresos se relevaron en el centro de país.

Los rindes relevados se mantienen por sobre las expectativas iniciales en gran parte de los cuadros tardíos recolectados, en particular en el centro del área agrícola.

Sobre la provincia de Córdoba la recolección brinda excelentes rendimientos tanto en cuadros tardíos como de segunda ocupación, en particular en los departamentos del este provincial.

En la zona Centro-Este de Entre Ríos, la cosecha transita su tramo final solo restando por recolectar unas 6.000 Ha.

Hacia la región del NOA, el rinde medio se mantiene por sobre los 70 qq/Ha, con muy buenas productividades relevadas en la provincia de Salta.

Hacia el NEA mejoran los avances de cosecha, aunque aún mantenemos una demora en comparación a la campaña previa.

Sobre las zonas Oeste de Buenos Aires-Norte de La Pampa, Cuenca del Salado y el Centro de Buenos Aires, la recolección se concentra sobre los lotes tardíos, mientras que en paralelo se realizan los barbechos para la campaña 2019/20 de maíz temprano.

Hacia el sur del área agrícola, la elevada humedad de los granos impide que la cosecha tome fluidez. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...