El Gran Campeón Macho de Hereford es bi (campéon)

Spread the love

Pertenece al empresario k Hugo Sigman, quien también obtuvo el Gran Campéon Hembra de Angus.
BUENOS AIRES (NAP). El toro ‘Bien Pensado, un ejemplar de tres años de Garruchos SA, de General Belgrano, perteneciente al empresario Hugo Sigman, que controla el Grupo Insud, fue consagrado Gran Campeón de la raza Polled Hereford en la 133 Exposición Rural de Palermo, misma distinción que había obtenido el año pasado.

“Es un toro extraordinario, de diseño. Que dos jurados distintos lo hayan elegido es una sensación especial”, apuntó el empresario. Agregó que se trata de un animal de “pura carne” que, agregó, “se desplaza muy bien”.

Sigman figura en el ranking de la revista Forbes como una de las mayores fortunas de Argentina y tiene apoyos para la ex presidente Cristina Fernández. Con el sector agropecuario su vínculo es amplio, también es propietario del laboratorio argentino Biogénesis Bago, líder mundial en la fabricación de vacunas antiaftosa.

Sigman no solo consiguió un Gran Bicampeón Macho con Polled Hereford, sino que en Aberdeen Angus

La hembra AA pertenece a una empresa de Sigman y la familia Ojea Rullán. Carlos Ojea Rullán, un cabañero consagrado en el mundo, fue quien presentó a Bien Pensado en la pista de Palermo.

La jura de Polled Hereford estuvo a cargo de Eldon Krebs, un criador de Nebraska, en los Estados Unidos. “Tuvimos otra jura muy competitiva en todas las categorías, con animales muy sólidos. Se vio mucha corrección estructural, buena distribución de musculatura y buena circunsferencia escrotal”, señaló Alejandro de La Tour d’Auvergne (h), presidente de la Asociación Argentina de Criadores de Hereford, a LaNación.com.

En tanto, el Reservado de Gran Campeón Macho Polled Hereford fue el box 889, de la cabaña La Tigra, de Tornquist.

Angus

Después de la consagración en Polled Hereford, en la pista donde se juraba Angus la atención estuvo sobre la elección del Gran Campeón Hembra.

Con la jura de Néstor Chiaravalli, el box 509 obtuvo el Gran Campeón Hembra Aberdeen Angus. Se trata de un animal de Compañía Argentina de Hacienda SA, de General Belgrano, perteneciente a Sigman y a la familia Ojea Rullán.

En la final de hembras Sigman tenía tres hembras. “Nunca pensé que podía pasar”, dijo, emocionado a lanacion.com. “Es muy balanceada, equilibrada. Todavía no cumplió dos años y está por parir”, señaló Carlos Ojea Rullán.

Embriones de la madre de esta hembra fueron a Canadá y allí nació una hermana destacada en la exposición Canadian Western Agribition, que representa una muestra equivalente a la Exposición Rural de Palermo en la Argentina. En Canadá esa hermana fue adquirida luego por un comprador de EE.UU.

“La raza está extraordinariamente bien. Traté de buscar animales equilibrados, intermedios. Es lo que se cría en la Argentina. La gran campeona tiene un equilibrio justo”, señaló el jurado Chiaravalli. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...