La SRA acusó al Sindicato de Camioneros de ‘impedir’ el progreso de bitrenes

Spread the love

Pelegrina afirmó que Los Moyano tienen ‘paralizado el avance’ al reclamar que vayan dos choferes en cada servicio.
BUENOS AIRES (NAP). El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, cuestionó duramente los líderes del Sindicato de Choferes de Camiones (Hugo y Pablo Moyano) por el freno a la participación plena de los bitrenes en el transporte de granos.

Pelegrina los señaló como “la máquina de impedir” porque -a su entender- “han paralizado el avance” al pedir que esos camiones gigantes vayan con dos conductores en cada servicio.

El líder de la SRA también criticó la actitud de los gremios navales al remarcar que “por una cuestión sindical, toda la flota (fluvial) está en manos de barcos de banderas paraguayas”.

Asimismo, remarcó la necesidad de continuar con las obras de infraestructura en las rutas y las cuencas del país.

“El ferrocarril era una maravilla, como transporte y en eficiencia porque cuesta mucho más barato porque equivale a varios camiones’, remarcó.

Pelegrina indicó que “hay avances que se vienen dando y tenemos algunas intervenciones” como en el caso de los bitrenes, “son como camiones más largos ya habilitados para funcionar en las rutas, que pueden transportar un 30% de mercadería más al mismo costo”.

Pero, advirtió, “Moyano lo que dice es que hay que poner otro chofer. Así está paralizado el avance de una cuestión que nos permitiría ser más competitivos, que es lo que necesitamos, por culpa de esta máquina de impedir”, acotó.

Pelegrina recordó que la producción del agro actual 80% o el 90% va por camión, por falta de trenes y transporte fluvial. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...