Recetas: Menú  para el lunes 29 de julio

Spread the love

Se trata de una receta sencilla de fácil elaboración muy sabrosa y sobre todo, práctica y económica. 

Una receta rápida,  práctica y económica.

BUENOS AIRES (NAP) Cada tanto, desde www.noticiasagropecuarias.com, nos damos ese gustito de romper con la rutina diaria del periodismo informativo y aprovechamos este espacio para compartir recetas de cocina “De autor”. No se trata de los grandes maestros de la cocina argentina, pero sí de los grandes maestros/tras de su familia.

Es así que cuando alguna amiga o amigo nos acerca una receta de buenos y sanos alimentos, queremos compartirla con nuestros lectores, que gracias a Dios, son muchos los que siguen lso temas de nuestro portal de noticias.

En esta oportunidad queremos compartir una receta de “Ñoquis verdes”, que no tiene nada que ver ni con los ñoquis que usufructúa de los presupuestos oficiales sin trabajar y menos aún con la moneda estadounidense.

La autora es Mónica S. Miguez, poetiza por vocación (con varias publicaciones en su haber), ama de casa, laburantes desde la primera hora  y sobre todo amiga.

Ñoquis verdes

Ingredientes:

Dos atados de espinaca; ¾ de harina leudante; 2 cucharadas de aceite de oliva, un huevo y sal a gusto.

Preparación:

Lavar 2 atados de espinaca;  hervirlas en agua hasta que las hojas estén tiernas. Luego, colocarlas en licuadora con sal, las dos cucharadas de aceite de oliva 2 y 1 huevo.

Por otra parte, armar con la harina leudante una corona (sobre una mesada), verter el preparado de verduras en el centro. En un segundo paso, formar una masa suave y homogénea y, dejarla descansar entre 15 y 20 minutos, luego se amasa formando tiras y luego con el tenedor o con los dedos, darle forma.

Una vez terminada la etapa de armado de los ñoquis, se cocinan en agua hirviendo con agua y sal, con unas gotas de aceite, para evitar que se peguen por espacio de 15 a 20 minutos. Para finalizar, se sirven, con la salsa de elección por parte del comensal y finalmente “Bon appetit” (Noticias AgroPecaurias)

EB 

También le puede interesar...