Por un mayor consumo de cordero

Spread the love

La promoción de Agroindustria siguió en la Rural de Palermo. Productores y frigoríficos hablaron de la actualidad del sector. Admisión de ejemplares.

BUENOS AIRES (NAP). Fue uno de los platos más fuertes de la jornada de este jueves en la 133 Exposición Rural de Palermo: la presentación del plan ‘Cordero Argentino’ y la degustación de platos preparados con carne ovina.

Estuvo a cargo de la Secretaría de Agroindustria de Argentina en el marco de la campaña para incrementar el consumo de carne ovina.

Daniel Lavayen, uno de los integrantes y coordinador de la Mesa de Competitividad ovina y representante de Confederaciones Rurales Argentinas, recordó que es el segundo año que se viene trabajando con la Mesa Ovina y vemos que se esta avanzando en lo que es la actividad a partir de la Ley Ovina, una herramienta muy buena. En el caso de mi provincia, Río Negro, se logró mantener al productor en el campo”, definió.

Al ampliar, Lavayen comentó también que el 30 de este mes habrá una nueva jornada de promoción en la que se abordarán diferentes temas relacionados a la actividad y habrá también una degustación.

Guillermo Zeug, presidente de la Cámara de Industrias Frigoríficos de Patagonia, contó que desde la industria: “Buscamos transformar ese productor natural, orgánico que es la carne ovina para que llegue a la mesa de los argentinos. Un producto que muchos ya lo probaron y también lo posicionamos lo en gran parte del mundo, desde hace muchos años, en particular en la Unión Europea”, precisó

“Estamos trabajando como industria para entender el cambio que los consumidores argentinos y del mundo tiene que implica cambiar la forma en como llega ese producto a la mesa o al supermercado y, entender que la gente hoy necesita un envasado distinto porque el consumo está cambiando por diversos factores. Hoy estamos frente a desafíos que son los nuevos mercados que nos obliga a levantar la vara, porque llegar a un mercado como el japonés es un verdadero desafíos”, redondeó.

Por su parte el secretario de Ganadería de la Nación, Rodrigo Troncoso (foto) aseguró que el desafío “de las carnes es en todas las carnes y cuando uno los mira y los analiza, si queremos el desarrollo del país en todos los rincones de la Argentina, vemos que la ganadería tiene un papel importantísimo. Hay lugares donde tenemos minería, otros en los que hay agricultura, pero esa matriz que es la ganadería nos obliga a desarrollar todas las carnes”, definió.

“Todos conocemos a la ganadería bovina desde la Argentina de arranque, pero la que quedó más rezagada es la ovina, que por suerte, en estos últimos años repuntó es la carne ovina y, en esa discusión y junto al sector privado identificamos esto como el gran desafío para los próximos años y ver como posicionamos el ovino argentino en la mesa de los argentinos”, concluyó Troncoso.

Razas

En la jornada de este jueves se concertó también la admisión de la mayoría de las razas ovinas que se concretó en el Pabellón Ocre durante gran parte del día.

Es así que ese sector de la Rural se pobló de gente pudo apreciar en vivo y en directo el trabajo de los veterinarios y jurados de admisión quienes debieron desarrollar la ardua tarea de confirmar la calidad de los ovinos ingresados.

Que incluyeron a las razas Texel, Hamshire, Down, Corriedales, Frizonas, Dopper Black o Black Face, entre otras.

Este viernes continuará la tarea de ingreso de los ovinos y se sumará también una nueva camada de equinos. Asimismo, mañana se efectuará un remate de vaquillonas Holando Argentino, con el martillo de la consignataria Saénz Valiente Bullrcih. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...