El 1er animal que arribó a la Rural de Palermo 2019 se llama Apolo

Spread the love

Se trata de un Brangus del Centro Genético Chivilcoy que fue renombrado con ese apodo para hacer honor a la llegada del hombre a la luna.

BUENOS AIRES (NAP). Un ternero de la raza Brangus apodado “Apolo” fue el primer animal en ingresar al predio de Palermo de la Sociedad Rural Argentina (SRA) para participar de la 133° Exposición Rural de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional.

Se trata de un macho de 517 kilogramos ingresado por el Centro Genético Chivilcoy. Su propietario es Rubén Chilán. El animal nació en agosto de 2018 y viene de consagrarse Reservado de Gran Campeón Ternero de la 50 Gran Nacional que Brangus hizo en junio pasado en Resistencia, Chaco.

El nombre no es casual. En realidad, se hace costumbre en Palermo rebautizar al primer animal que ingresa con un nombre que haga mención a un tema de actualidad. En este caso, se eligió hacer honor a la misión Apollo 11, en el 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna.

Asistieron al ingreso el presidente de la Sociedad Rural, Daniel Pelegrina, acompañado de las autoridades de la entidad y de La Rural.

Expo Rural 2019

LaNación.com recordó la tradicional feria se realizará desde este miércoles en el predio rural de Palermo bajo el lema “Vivir el campo” y se desarrollará hasta el 4 de agosto.

El corte de cintas se realizará este miércoles, en tanto que la inauguración oficial se hará el sábado 3 de agosto y contará con la presencia del presidente Mauricio Macri. El año pasado, por un viaje a Sudáfrica, el Presidente no pudo asistir al acto.

Como todos los años, la muestra contará con las juras y coronaciones de grandes campeones, con la participación de más de 400 expositores comerciales, unos 4500 animales de distintas razas, exposiciones, remates y una amplia propuesta gastronómica.

Estará abierta de 9 a 20 y coincidirá, además de con las vacaciones de invierno, con la campaña electoral antes de las elecciones Paso. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...