Más cosecha récord: Agroindustria corrigió el total a 147 mill/tn

Spread the love

Le dio 2 mill/tn más atento a las buenas producciones de maíz y trigo. A la soja, le restó 200 mil/tn.

BUENOS AIRES (NAP). El informe mensual de Estimaciones Agrícolas de la Secretaría de Agroindustria de Argentina le dio 2 millones de toneladas más a la cosecha total de granos del país de la campaña 2018/2019.

Agroindustria informó que la producción alcanzará las 147 millones de toneladas (2 mill/tn más que la estimación de junio) lo que constituye un récord absoluto para la producción agrícola de la Argentina de acuerdo con los registros históricos.

“Tanto el maíz como el trigo tendrán producciones récord, de 57 millones de toneladas y de 19,5 millones de toneladas, respectivamente”, precisó el secretario Luis Miguel Etchevehere. “Esto refleja -agregó- la paridad entre gramíneas y soja, fundamental para la sostenibilidad del sistema productivo y el cuidado de nuestros suelos”.

En cuanto a la soja, estimó una cosecha de 55,3 millones de toneladas, por debajo de los 55,6 millones de toneladas que estimó en junio último. La producción de este año es un 46,4 por ciento superior a la de la campaña pasada.

En este cultivo, según la cartera oficial, la cosecha está prácticamente finalizada y solo resta levantar algunos lotes en Chaco y el norte de Santa Fe.

Los datos son parte del último informe mensual de Estimaciones Agrícolas elaborado por Agroindustria que basa su estimación en métodos objetivos de análisis en los que releva a campo un 1.8 millones de hectáreas, 5% del área agrícola argentina. El próximo informe se publicará el 15 de agosto a las 15 horas.

Etchevehere dijo que después de sufrir la peor sequía en 50 años, este logro es “mérito de los productores y de la cadena que volvieron a confiar y a invertir para alcanzar este acontecimiento histórico. No es solo un logro cuantitativo ni aislado, sino que también cualitativo, fruto de la rotación de cultivos que nos permite pensar en un proceso de largo plazo que nos llevará a seguir rompiendo estas marcas históricas”, finalizó Etchevehere.

“No es solo un logro cuantitativo ni aislado -analizó- sino que también cualitativo, fruto de la rotación de cultivos que nos permite pensar en un proceso de largo plazo que nos llevará a seguir rompiendo estas marcas históricas”. (Noticias AgroPecuarias)

 

También le puede interesar...