Maizall designó como nuevo presidente a Juan Minvielle

Spread the love

La Alianza fue creada en 2013 con el objetivo de comunicar en el ámbito mundial asuntos claves relacionados con la seguridad alimentaria.

Minvielle, fue electo presidente de Masizall

BUENOS AIRES (NAP) La Asociación Maizall, que nuclea en su seno a las asociaciones de productores de maíz del continente americano designó como presidente a Juan Minville, quien ostenta el cargo de vicepresidente en la entidad argentina Maizar, para reemplazar a Cesario Ramalho Da Silva. y tendrá mandato por dos años y será secundado por el estadounidense Phillip “Chip” Councell, del US Grains Council.

Maizall está formada por la Asociación Brasileña de Productores de Maíz (Abramilho), el Consejo de Granos de los Estados Unidos (US Grains Council), la Asociación de Productores de Maíz de los Estados Unidos (National Corn Growers Association) y la Asociación Maíz y Sorgo Argentino (Maizar).

La Alianza fue creada en 2013 con el objetivo de comunicar en el ámbito mundial asuntos claves relacionados con la seguridad alimentaria, la biotecnología, la edición génica, la protección del ambiente y el comercio.

Como países productores y exportadores de maíz, Argentina, Brasil y Estados Unidos enfrentan muchas de las mismas barreras al comercio mundial de maíz y productos derivados. Los tres países juntos representan alrededor del 50% de la producción y un 73% del comercio global de maíz.

La falta de políticas de comercio fundamentadas en la ciencia, mediante las cuales los gobiernos mundiales puedan revisar y aprobar nuevas tecnologías de cultivos, impone una carga agobiante sobre la innovación. Si queremos cumplir con el desafío de alimentar al mundo se debe fomentar la innovación, no paralizarla. Por lo tanto, es necesario que los gobiernos defiendan la ciencia y eduquen al público sobre la seguridad de las tecnologías.

Sin embargo, las barreras regulatorias en todo el mundo restringen el acceso al maíz producido en las Américas en el mercado mundial y retrasan la adopción de nuevas tecnologías más avanzadas. (Noticias AgroPecuarias)

 

También le puede interesar...