El Gobierno entregó $87 millones para asistir a la emergencia de la provincia del Chaco

Spread the love

Los aportes se sumaron a los $43.2 millones entregados el viernes para ayudar a más de 1.000 productores afectados por contingencias climáticas.

El agua desconoce los límites políticos y geográficos

BUENOS AIRES (NAP) Poco más de 87 millones de pesos, fueron entregados este jueves, en concepto de aportes no reintegrables, a través del Fondo Nacional para la Mitigación de Emergencias y Desastres Agropecuarios (Foneda), fueron entregados por la Secretaría de Agroindustria de la Nación, para destinarlos a 1.014 productores chaqueños afectados por las inclemencias climáticas, a partir del convenio 33/19 celebrado entre la cartera nacional y el Gobierno de Chaco.

El secretario de Agroindustria, Luis Etchevehere sostuvo que con esta entrega “estamos cumpliendo lo prometido en mayo de este año. Vamos a continuar trabajando para colaborar y seguir brindando soluciones a los productores agropecuarios”.

“Con esta acción acercamos de manera rápida y efectiva fondos para los productores afectados en emergencia agropecuaria, facilitando comenzar lo antes posible los ciclos productivos con la ayuda de la Nación”, destacó el secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie.

Se trata de un monto superior al 87% de los 100 millones de pesos comprometidos en el mencionado convenio. Además, los productores afectados recibirán $38.982.871,39, como aporte de la Provincia.

La medida a su vez se sustenta en la Resolución 17/19 de la Secretaría de Gobierno de Agroindustria, a partir de la cual se declaró en Emergencia y/o Desastre Agropecuario a las explotaciones agropecuarias de la provincia de Chaco afectadas por excesos hídricos.

Con estos fondos se busca asistir económicamente a los productores de hasta 500 hectáreas sembradas, que cuenten con certificado de emergencia agropecuaria, para la compra de los insumos de la próxima campaña 2019/2020 y recomponer sus unidades productivas, estableciendo un monto máximo de $179.360 por productor.

El Foneda fue creado mediante el Artículo 16 de la Ley 26.509, y sus recursos están destinados a financiar programas, proyectos y acciones para mitigar y recomponer los daños ocasionados por la emergencia agropecuario, mediante acciones aisladas o programáticas dispuestas con carácter concomitante y posterior a la ocurrencia del estado de desastre, de acuerdo con lo establecido por el Artículo 18 de la citada ley, modificado por el Artículo 36 de la Ley 27.118. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...