Prorrogan el vencimiento de las DDJJ de Ganancias y Bienes Personales

Spread the love

También al Impuesto a la Ganancia Mínima Presunta. El nuevo plazo es hasta el 16 de julio y se extiende al 24 de julio para empleados en relación de dependencia.

BUENOS AIRES (NAP). La Administración Federal de Ingresos Públicos, el ente recaudador de Argentina, prorrogó el plazo para presentar las declaraciones juradas del impuesto a las Ganancias, el de Bienes Personales y el denominado de Ganancia Mínima Presunta. La postergación para la presentación es hasta el 16 de julio.

Los empleados en relación de dependencia, en tanto, tendrán 8 días más: el último plazo fue pospuesto hasta el miércoles 24 de julio.

El organismo les comunicó este miércoles la decisión a las entidades que agrupan a los contadores. Y avisó que no se pospondrán la fecha de pago.

La prórroga del vencimiento para presentar la declaración jurada de Ganancias, Bienes Personales y Ganancia Mínima Presunta busca garantizar el cumplimiento de las obligaciones por parte de los ciudadanos, apuntó la Afip.

En cuanto a la fecha de pago, los para los CUIT terminados en 0, 1, 2 y 3, quedó en el 19 de junio; para los terminados en 4, 5 y 6, hasta el 21 de junio, y para los que terminan en 7, 8 y 9, hasta el 24 de junio. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...