De Ushuaia a La Quiaca todos los sabores en Palermo

Spread the love

En su 15ª edición, Caminos y Sabores se realizará del 6 al 9 de julio, en el predio ferial de La Rural, para reunir la riqueza, diversidad y la pasión por nuestros alimentos, artesanías y turismo.

La 15 edición de la muestra viene con novedades

BUENOS AIRES (NAP) La gastronomía y el paisaje argentino deleitan a locales y turistas. De Ushuaia a La Quiaca, gracias a su extenso territorio y diversos ecosistemas, Argentina brinda un amplio abanico de sabores, texturas y lugares, influenciados por inmigrantes italianos, españoles, franceses, griegos, árabes y judíos, sumados a las antiguas tradiciones de los pueblos originarios. De esta manera, cada región se caracteriza por sus productos y platos típicos.

El fin de semana largo, Caminos y Sabores “el gran mercado argentino”, concentrará el placer de viajar con la pasión por la comida y la cultura que ofrece Argentina en 18.000 metros cuadrados con más de 400 expositores de 20 provincias. También pondrá de relieve la cadena de valor de cada producto, la pasión por hacer de los emprendedores y el dinamismo de las economías regionales.

La 15ª edición trae nuevos condimentos: la nueva Plaza del Mercado llena de puestos de gastronomía, venta de productos, mesas, sillas y entretenimiento para todos los visitantes; un happy hour para los más jóvenes con 2 x 1 en entradas y bebidas; shows de música y de cocina en vivo. Además, este año el mercado extiende su horario para ampliar el placer de pasear, degustar, comprar y conocer recorriendo sus Caminos.

Un año más, estarán los clásicos nueve caminos que invitan a sumergirse en un recorrido por: Aceites y Aderezos; Bebidas; Dulces; Frutos de la Tierra; Picada; Federal; Infusiones; Tu Cocina y Turismo y Tradición.

CONVOCATORIA. Agroindustria convocó a las pymes de alimentos y bebidas a participar de Caminos y Sabores. La tradicional feria de productos regionales será el espacio ideal para que las pymes cuenten con nuevos canales comerciales.

El secretario Luis Miguel Etchevehere, aseguró que “es un orgullo acompañar a las pymes nuevamente en este espacio, brindándoles una excelente oportunidad para posicionarse, dando a conocer la historia que hay detrás de cada producto y la calidad de nuestros alimentos argentinos”.

Por su parte, la directora Nacional de Alimentos y Bebidas, Mercedes Nimo, destacó que “durante el año pasado, Agroindustria promovió la participación de 38 pymes de las distintas regiones que pudieron dar a conocer la innovación, la creatividad de sus alimentos, y sus historias, frente a las más de 100.000 personas que visitaron Caminos y Sabores”.

DATOS ÚTILES. La feria gastonómica “Caminos y Sabores” se realizará desde el sábado 6 al martes 9 de julio en La Rural, Predio Ferial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Valor de la entrada: $ 200. Más información sobre promociones especiales en www.caminosysabores.com.ar (Noticias AgroPecuarias)

 

También le puede interesar...