Afat pidió financiamiento accesible en la reunión de la Mesa de Maquinaria Agrícola

Spread the love

 La asociación que agrupa a los tractores trasladó las inquietudes del sector para el mejor desarrollo de la competitividad en la tercera reunión.

BUENOS AIRES (NAP) La Asociación de Fabricantes Argentinos de Tractores planteó “una vez más” la necesidad de generar un financiamiento más accesible para la compra de maquinarias, durante su participación en la última reunión de la Mesa de Maquinaria Agrícola en la localidad de Marcos Juárez.

En el encuentro estuvieron presentes cámaras sectoriales, empresas y sindicatos del sector, junto al secretario de Industria.

Desde la asociación, recalcan la necesidad de tener políticas que aseguren financiación accesible y a largo plazo que conduzca al aumento de la inversión productiva. Al mismo tiempo, en el contexto de la Mesa se busca tomar provecho de la experiencia de las compañías líderes para el desarrollo de proveedores para la industria, a la vez que se plantea la necesidad profundizar en medidas que tomen en cuenta la realidad y las necesidades del sector.

“Desde Afat continuamos poniendo el foco en la competitividad. Hoy el campo celebra cosechas récords, lo que es una gran noticia. Pero el crecimiento vendrá de la mano de sucesivas cosechas como estas y de que se logre la financiación que se requiere para asegurar el crecimiento sustentable del sector, tanto para la producción como para la adquisición de maquinaria”.

En cuanto a las perspectivas de la industria con los datos de las cosechas de este año, Afat volvió a recalcar la necesidad de obtener financiamiento para colaborar con la mejora de la industria y así poder garantizar el crecimiento a largo plazo.

“Si bien en el corto plazo podemos estar mirando los resultados de una cosecha, debemos avanzar en el fortalecimiento de un marco que permita proyectar el crecimiento de este sector industrial. Para ellos sigue siendo la clave el financiamiento”.

La Afat está integrada solamente con marcas multinacionales con fábricas en Argentina: Agco, Agrale, Claas, CNH Industrial, John Deere y Jacto extrajeras. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...