Ulises Forte: “Hoy somos optimistas”

Spread the love

Fueron las palabras con las que abrió el Seminario Regional de Río Cuarto que se realizó bajo la consigna “Ganadería y compromiso”

RIO CUARTO,  Córdoba (NAP) “Soy optimista, porque cuando hay aun fin en común trabajamos en conjunto y en forma armoniosa entre lo público y lo privado empujamos el carro para solucionar los problemas”, dijo el titular del IPCVA, Ulises Forte, esta mañana al dejar inaugurado el primer seminario el año que se realiza en la Sociedad Rural de Río Cuarto”

Forte agradeció también a las autoridades el INTA, que además de mantener un convenio de cooperación con el IPCVA, trabajan en forma conjunta para desarrollar las jornadas a campo y la capacitación a los productores.

Reconoció asimismo que en el mercado interno las cosas están un tanto complicada y aseguró que “los argentinos dejan de comer carne por un problema de billetera y, menos mal que es así porque cuando se reactive la economía dentro de dos meses, dos o 10 años o cuando sea, se va a volver a comer carne, no es un problema cultural, insisto tiene que ver con un 30 por ciento de pobreza que hay en el país”.

Forte estaba acompañado en el acto de apertura por el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel LLamozas y el presidente de la Sociedad Rural Local, Víctor Tonello.

“Seguimos siendo optimistas,–insistió- por el futuro que tiene la Argentina porque tenemos un mercado externo muy activo, no hace falta explicarlo. China rompió todas las proyecciones, lo van a explicar los especialistas y en la Sial que se hizo en ese país pudimos ver que los representantes de las industrias no daban abasto para atender la demanda de los compradores chinos y esto explica el precio que tiene la vaca”.

Recordó también que los mercaos de Rusia e Israel están muy activos y en los Estaos Unidos, después de 17 años se comenzó a consumir carne argentina y puso una cuota e humor cuando recordó que la carne que se consumo en una cadena e Chicago es de la Pampa, por ser Forte, nativo e esa Provincia.

Aseguró, asimismo, que hoy los productores tienen un gran desafío que es aumentar la oferta de carne para abastecer a los mercados, además el interno: “Debemos imponernos, alguna vez, el desafío e producir más carne, apuntar a un animal más pesados fomentado a través de incentivos y debemos llegar también a la distribución por cortes”.

También le puede interesar...