Macri pidió a los empresarios alentar las exportaciones

Spread the love

Lo hizo esta mañana al dejar inaugurado el 1r Foro Argentina Exporta. Pidió además no descuidar el mercado interno 

El presidente Macri aseguró que en su gestión se desarticuló la mafia de la Aduana

BUENOS AIRES (NAP) El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que “hay que animarse a exportar” y sostuvo que durante muchos años nuestro país le dio la espalda al mundo y perdimos mercados”, sostuvo al encabezar el acto de apertura del Foro Argentina Exporta, que desde hoy y hasta mañana se realiza en el Centro de Convenciones de la ciudad de Buenos Aires.

El mandatario argentino aseguró en su presentación que la Argentina nunca tuvo tanto impulso exportador  “como ahora”, resaltó la creación de la Mesa Exportadora y la apertura de 170 nuevos mercados, a la vez que pidió también trabajar en la ampliación del mercado interno.

“Durante muchos años el país le dio la espalda al mundo con cepos, trabas burocráticas, lo sobreprecios y la falta de institucionalidad, perdimos mercados. Éramos un socio en el que no se podría confiar. Hasta hace muy poco tiempo ese era nuestro país”, aseguró a los participantes del Foro.

Destacó asimismo que su gestión  desarticuló la mafia de la Aduana, simplificó trámites y apostó a la transparencia, ya que la burocracia enmascara sinsenteidos, confunde y facilita la presencia de corrupción.

“Argentina es mucho más que alimentos, somos industria y el mundo lo quiere porque lo mejor que tenemos es nuestra capacidad y nuestro talento”, subrayó en un discurso muy breve al dejar inaugurado el 1r Foro Argentina Exporta.

Exhortó además a los empresarios a “hacer de las exportaciones una parte esencial de su negocio”, pero también les pidió también que valoren el mercado interno, que “terminen con la inflación y desarrollar el financiamiento”, concluyó (Noticias AgroPecuarias).

EB

 

 

También le puede interesar...