Se inauguró esta mañana la primera edición de Argen Carne

Spread the love

Fue en el predio de la Sociedad Rural de San Justo. La muestra estará abierta hasta el domingo. Habrá degustaciones de diferentes platos de todas alas carnes 

SAN JUSTOS, Santa Fe (NAP) Se concretó esta mañana, en la sede de la Sociedad Rural de San Justo, la apertura oficial de la Primera Edición de la muestra Argen Carne, en un acto que fue encabezado por el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, junto a la ministra de Producción, Alicia Cicciliani, acompañados por el presidente de CRA (Confederaciones Rurales Argentinas) Dardo Chiesa y representantes de entidades rurales nacionales.

Previo al corte de cintas el gobernador santafecino, junto a los directivos de CRA (la organizadora de la muestra) y representantes de otras entidades, participaron del acto inaugural que se realizó  en el auditorio de la entidad, por las condiciones climáticas imperantes, en el que hablaron el presidente de la entidad anfitriona, Bernardo Vignatti, el intendente local, Nicolás Cuesta, Dardo Chiesa. También lo hicieron La ministra de Producción, Alicia Cicciliani y cerro la apertura el titular del ejecutivo provincial, Miguel Lifschitz.

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Dardo Chiesa, señaló en su discurso inaugural que siente una profunda emoción por presentar esta feria que “quedará como un hito para las exposiciones de la agroindustria argentina”, y agradeció a los actores provinciales, nacionales y locales que hicieron posible este evento. Además, hizo fuerte hincapié en la relevancia de la juventud que encabeza sociedades rurales como la de San Justo, con una fuerte apuesta al campo.

A su turno, la ministra de Producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani, indicó que ArgenCarne es una iniciativa innovadora para la que CRA confió en la provincia; además agradeció la participación activa del Gobernador en la organización del evento. “El estado tiene que trabajar coordinadamente para permitir estos proyectos estratégicos”, remarcó.

Por su parte, el Gobernador Miguel Lifschitz agregó que se trata de un día sumamente significativo para su gestión, porque “se pone en marcha de un proyecto que está destinado a sobrevivir en el tiempo, a crecer y convertirse en un verdadero hito en el marco de los eventos agropecuarios, en una Argentina y en una Santa Fe ganaderas desde sus inicios, con una cultura y una tradición ganadera arraigada”.

El corte de cintas se efectuó en la entrada principal de Sociedad Rural, pese a las condiciones climáticas caracterizadas por una pertinaz llovizna y un posterior recorrida por el predio en el que se encuentran una significativa cantidad de expositores que buscan presentar la cadena total de las carnes.

Entre los invitados se encontraban también el presidente del IPCVA, Ulises “Chito” Forte, el titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, Juan Eiras, además de presidentes de otras entidades de Corrientes y Chaco.

Tras el corte de cintas los invitados hicieron una recorrida por el predio de la muestra para apreciar compartir un momento de charla con los expositores que representan a distintas actividades que incluyen degustaciones de carnes vacunas, porcinas y ovinas.

Además de las tres cadenas de la carne, los organizadores incluyeron demostraciones de las tres especies y seminarios de capacitación para los productores y técnicos que se acerquen a la muestra (Noticias AgroPecuarias)

 

También le puede interesar...