Más lluvias para las castigadas provincias del Noreste

Spread the love

En el resto de Argentina habrá precipitaciones menores en la semana. Luego viene un marcado descenso térmico.

BUENOS AIRES (NAP). La primera etapa de la perspectiva agroclimática para la semana del 9 al 16 de mayo en Argentina comenzó con el paso de un frente de tormenta que causó precipitaciones de variada intensidad, con sus mayores intensidades sobre el nordeste del área agrícola.

A medida que se produzca el paso del frente, se producirá una entrada de vientos del sudoeste, que causarán un marcado descenso térmico, aunque con escaso riesgo de heladas, limpiando la atmósfera e iniciando un lapso de buen tiempo.

Los vientos del norte retornarán rápidamente, produciendo el ascenso de la temperatura, con registros superiores a lo normal para la época en la mayor parte del área agrícola a excepción de su extremo sur que experimentará registros más bajos.

El informe completo de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires es el siguiente:

Comienzo

-La mayor parte del PAraguay, la Región del Chaco, la Mesopotamia, la mayor parte de Cuyo, el norte y el este del NOA, gran parte de la Región Pampeana y el Uruguay observarán precipitaciones moderadas a muy abundantes (10 a 75 mm) con focos de tormentas localizadas, con riesgo de granizo, vientos y aguaceros torrenciales, que se ubicará sobre el norte de Misiones.

-La mayor parte del NOA, el noreste y el sudoeste de Cuyo, el norte de Córdoba y el norte de la Provincia de Buenos Aires, recibirán valores escasos (menos de 10 mm).

-La Cordillera no registrará actividad.

Frío

A medida que se produzca el paso del frente, se producirá una entrada de vientos del sudoeste, que causarán un marcado descenso térmico, aunque con escaso riesgo de heladas, limpiando la atmósfera e iniciando un lapso de buen tiempo:

– La mayor parte del Paraguay, el este del NOA, gran parte de la Mesopotamia, la mayor parte de Cuyo, la Región del Chaco, gran parte de la Región Pampeana y gran parte del Uruguay, observarán temperaturas mínimas superiores a 5°C, con varios focos de valores mayores y otros con valores inferiores.

– NOA y el centro-oeste de Cuyo, experimentarán temperaturas mínimas entre 0 y 5°C, con riesgo de heladas localizadas.

– El centro-oeste del NOA y el oeste de Cuyo, experimentarán temperaturas mínimas por debajo de 0°C, con heladas localizadas y generales en las zonas serranas y cordilleranas.

Sube

Los vientos del norte retornarán rápidamente, produciendo el ascenso de la temperatura, con registros superiores a lo normal para la época en la mayor parte del área agrícola a excepción de su extremo sur que experimentará registros más bajos:

– El este del NOA, gran parte de la Región del Chaco, el sudeste del Paraguay, el norte y el centro de la Mesopotamia, el norte de Santa Fe y el norte de Cuyo, observarán temperaturas máximas superiores 25°C, con focos de valores mayores a 30 y 35ºC.

– El centro del NOA, la mayor parte de Cuyo, gran parte de la Región Pampeana y la mayor parte de la República Oriental del Uruguay, experimentarán temperaturas máximas entre 20 y 25°C.

– El centro-oeste del NOA, el centro-oeste de Cuyo y el sudeste de la Provincia de Buenos Aires, observarán temperaturas máximas entre 15 y 20ºC.

– El oeste del NOA y el oeste de Cuyo, registrarán temperaturas máximas inferiores a 15ºC, con focos con valores inferiores. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...