Avanzó al 60% la cosecha de soja

Spread the love

Se mantiene la estimación de 55 mill/tn pero podría ser revisada hacia abajo por las pérdidas en el norte por las lluvias.

BUENOS AIRES (NAP). El progreso en la cosecha de soja ya se ubica en 59,3 % de las 17.700.000 hectáreas sembradas estimada para el actual ciclo, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en su Panorama Agrícola Semanal (PAS).

De acuerdo al informe publicado este jueves, “los rendimientos recolectados se mantienen por sobre las expectativas iniciales en gran parte de las zonas PAS”. Igualmente, la BCBA mantuvo su estimación de cosecha en 55.000.000 de toneladas. El rendimiento promedio de todo el país es de 37,4 quintales por hectárea.

Las labores se relevan tanto sobre lotes de primera, como en planteos de segunda ocupación. La
producción parcial se eleva por sobre las 38.000.000 toneladas.

En el norte argentino (NOA y NEA) las lluvias continúan demorando las labores sobre los cuadros aún en pie. “De persistir estas condiciones, podrían comenzar a registrarse pérdidas de rinde por desgrane”, anunció la BCBA.

Regiones

La recolección de lotes de primera se encuentra cercana al 72 % del área apta, mientras que el avance de
cosecha de planteos de segunda se ubica en 31 %.

En la provincia de Córdoba, avanzó a buen ritmo la cosecha de planteos de segunda ocupación.

En el Núcleo Sur, el rinde medio se ubica en 39,8 qq/Ha luego de recolectarse más de 2.000.000 de Ha.

En el Centro-este de Entre Ríos, aún restan por cosechar unas 500.000 Ha. de la oleaginosa.

En el extremo sur del área agrícola, los rindes se mantienen cercanos a los promedios de las últimas campañas; aunque a medida que avance la cosecha, los mismos tenderán a disminuir. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...