El Senasa certificó el 1er envío de carne ovina a Japón

Spread the love

Se exportó una partida sin valor comercial para explorar el mercado de ese país.

BUENOS AIRES (NAP). El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria de Argentina certificó la primera exportación de aproximadamente 170 kilos de cortes de carne ovina con hueso con destino a Japón, desde la ciudad de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, al aeropuerto de Ezeiza para partir a la isla.

Son cortes de carne ovina son muestras sin valor comercial con el fin de evaluar posible apertura de mercado, precisó el Senasa.

Personal del Centro Regional Patagonia controló el abastecimiento de la materia prima, el proceso de almacenamiento hasta la certificación de exportación de la mercadería elaborada y certificada desde el Establecimiento Oficial N° 2553 Frigorífico Faimali S.A.

Previamente, el organismo verificó las exigencias documentales y de certificación que requiere Japón, de acuerdo al protocolo de entendimiento acordado entre ambos países para concretar la exportación.

El coordinador de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Centro Regional Patagonia, Eduardo Clapera, afirmó que este accionar abre la posibilidad a los productos de la Patagonia de llegar a países tan exigentes como Japón y se amplían así potenciales mercados de exportación.

También le puede interesar...