Ciara y CEC repudiaron los bloqueos en puertos de Rosario

Spread the love

Las cámaras de agroexportadores argumentaron que se trata de ‘una huelga ilegal’ y, por lo tanto, son una medida ‘irrazonable’.

ROSARIO (NAP). La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC) repudiaron hoy los piquetes que un sindicato regional dispuso frente a las plantas industriales y terminales portuarias del Gran Rosario, impidiendo el acceso de personal ajeno a los gremios, con los que pretendían respaldar una medida de fuerza nacional.

En un comunicado, ambas cámaras destacaron que “el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó ayer la conciliación obligatoria para el gremio de los empleados aceiteros, luego de intensas negociaciones con el sindicato regional, tras lo cual se preveía que hoy se levantara el paro y se disolvieran los piquetes”.

“La disposición de piquetes, en el marco de una huelga ilegal por ausencia de conflicto con el sector productivo específico, constituye una medida irrazonable y particularmente perjudicial porque adicionalmente se produce en plena cosecha, afectando a toda la cadena y el ingreso de divisas que necesita la economía nacional en un momento crítico”, destacan los agroexportadores.

Más adelante, ambos nucleamientos empresarios pusieron de relieve que “el pasado acuerdo paritario se alcanzó con un convenio salarial completo con revisión prevista para julio próximo, con plena coincidencia de los gremios, al tiempo que este sector agroindustrial realizó el año pasado esfuerzos por evitar afectar a sus trabajadores a pesar de que la sequía ocasionó una ostensible escasez de materia prima”. (Noticias AgroPecuarias)

Foto de ValorSoja.com

También le puede interesar...