AFA lanzó el “sistema de mapas on line”

Spread the love

El sistema posee capacidades como las visitas a campo, donde el productor podrá filtrar por Campaña, Establecimientos y Lotes para acceder a la información disponible.

Las imágenes posibilitan determinar el estado de cada cultivo, la presencia de malezas o de plagas, entre otras mediciones

ROSARIO (NAP) La creciente necesidad de alcanzar una mayor eficiencia en las producciones agrícolas para optimizar las explotaciones y mejorar los costos, fueron motivos más que suficientes para que  AFA (Agricultores Federados Argentinos) desarrollara una nueva herramienta tecnológica que ya se encuentra a disposición de sus socios “el sistema de mapas online”

Esta herramienta se pone a disposición del Asociado que tendrá la posibilidad de isualizar la explotación agropecuaria a través de imágenes satelitales actualizadas, además de contar con toda la información de los monitoreos que los profesionales agrónomos de AFA relevan de los campos, gracias a lo cual se contará, a lo largo del tiempo, con una valiosa base de datos histórica, personalizada y de fácil acceso.

El sistema posee capacidades como las visitas a campo, donde el productor podrá filtrar por Campaña, Establecimientos y Lotes para acceder a la información disponible sobre las visitas realizadas por los Ingenieros Agrónomos de AFA. Estos podrán ser desde visitas regulares, calificados como “Muestreos rápidos, hasta monitoreos integrales” donde se relevan plagas, enfermedades o malezas con una metodología estandarizada.

Cada fecha de visita queda registrada y cada reporte se puede ver de dos maneras: a través de una vista resumen de lo que se encontró en todo el lote con un semáforo de situación para cada ítem y una vista por estación de muestreo donde se ve el detalle de lo relevado sumado a las fotografías que se tomaron para cada muestra.

Otra de las cualidades son sus Imágenes satelitales, actualizadas semanalmente. Se muestran en combinación Visible e Infrarrojo con sus respectivos índices verdes. Se pueden cuantificar, de esta manera, las áreas con desarrollo bueno, regular o malo rápidamente.

Además, se podrán comparar distintas fechas con una herramienta de comparación.

AFA SCL continúa desarrollando nuevas maneras para estar conectados, con herramientas que ayuden al productor asociado, manteniendo siempre la solvencia y transparencia en la  calidad de sus servicios(Noticias AgroPecuarias).

 

También le puede interesar...