El BID aportará 100 mill/dol para inversiones en bioenergía en Argentina

Spread the love

Cooperará en la ejecución del proyecto ‘Promoción de Instrumentos de Mitigación de Riesgos y Financiamiento de Inversiones en Energía Renovable y Eficiencia Energética’.

BUENOS AIRES (NAP). A través de un decreto firmado por el presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete Marcos Peña y los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne; y de Producción, Dante Sica; el Gobierno argentino aprobó un contrato de préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo por 100 millones de dólares.

Se trata de dinero proveniente de un “Fondo Verde para el Clima” que implementa el BID y que se utilizará para financiar parcialmente el proyecto de “Promoción de Instrumentos de Mitigación de Riesgos y Financiamiento de Inversiones en Energía Renovable y Eficiencia Energética”

En la normativa se explica que la ejecución de esta iniciativa estará a cargo del Banco de Inversión y Comercio Exterior (Bice), que funciona en la órbita del Ministerio de Producción

“El objetivo general del proyecto es promover la eficiencia en la producción y uso de energía”, señala el decreto.

Y añade: “Los objetivos específicos del proyecto son: incrementar las inversiones de las pyme (pequeñas y medianas empresas) en energía renovable y eficiencia energética, mediante el acceso a financiamiento de mediano y largo plazo; y contribuir a la reducción de emisiones de gases efecto invernadero (GEI)”. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...