Fábricas de ‘fierros’ de Córdoba ven una reactivación

Spread the love

La capacidad instalada ya está en el 80%. En algunas empresas volvieron las horas extras. Los empresarios dudan de la rentabilidad.

CÓRDOBA (NAP). El uso de capacidad instalada en las industrias fabricantes de maquinaria agrícola se ubicó en torno al 80 por ciento, lejos del 50 por ciento de fines del año pasado, de acuerdo a un relevamiento de la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba.

“Estamos con un mejor desempeño que el año pasado en cuanto a ventas, pero seguimos complicados con la rentabilidad, que es muy probable que sea menor que la del año pasado”, señaló el presidente de Afamac, Lisandro Tron, dueño de la fábrica de fertilizadoras Fertec.

El repunte productivo repercutió en el empleo del sector. El secretario General de la UOM Bell Ville, Francisco Argüello, reconoció “un repunte en la actividad que se refleja en que no hubo nuevos procedimientos preventivos de crisis, como ocurrió a comienzos del año”.

Otro ejemplo citado es el de Akron, en San Francisco, que ha sumado horas extra para incrementar la producción de tolvas, embolsadoras y extractoras de granos secos.

“Estamos trabajando con algunos proveedores externos y realizando horas extras para poder cumplir con los requerimientos y los tiempos de entrega”, indicaron desde la empresa, que sostiene que las ventas en el mercado interno en el primer trimestre del año crecieron 33 por ciento en relación con igual período de 2018. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...