La BCBA mantuvo su estimación para el maíz

Spread the love

A pesar de que los rindes siguen altos (más de 98 qq/ha en promedio), la entidad no modificó su proyección de 46 mill/tn.

BUENOS AIRES (NAP). Luego de recolectarse el 21,2 % de la superficie argentina sembrada con maíz, el volumen parcial acumulado supera las 12 millones de toneladas y el rinde medio continua estable en 98,2 quintales por hectárea.

La recolección avanzó 4 puntos porcentuales durante los últimos siete días registrando progresos únicamente sobre lotes implantados en fechas tempranas.

Los rendimientos medios regionales varían de un máximo de 108,4 qq/Ha sobre el Núcleo Norte, a 54 qq/Ha. “La actual proyección de producción se mantiene en 46.000.000 toneladas”, afirmó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en su informe semanal. El miércoles, la Bolsa de Comercio de Rosario subió su estimación maicera a 48 mill/tn.

La región Núcleo Norte registró los mayores progresos de cosecha durante los últimos siete días, entregando un rinde récord de 108,4 qq/Ha.

La región Núcleo Sur, que presenta menor avance de cosecha, también mantiene un rinde promedio récord y en conjunto, ambos núcleos productivos aportan poco menos del 60 % de la producción acumulada a la fecha. (Noticias AgroPecuarias)

 

También le puede interesar...