El miércoles próximo abre sus puertas FIAR 2019

Spread the love

La muestra con concentra a los jugadores de la industrioa de la alimentación incluirá, como todos los años, una ronda de negocios nacional e internacional.

La intendenta de Rosario, Mónica Feim, en el actio de presentación de la muestra

ROSARIO (NAP) Entre el 10 y el 13 de abril se realizará la vigésima edición (Edición especial), de la Feria Internacional de la Alimentación Rosario 2019 (FIAR) en el Salón Metropolitano, organizada por Consorcio Ferial Rosario (CoFeR).

La Exposición  incluirá este año salas temáticas y la tradicional muestra comercial de las principales empresas del sector alimentos y maquinarias de Rosario y la región, además de las rondas de negocios

“Frente a la realidad que hoy vivimos, decidimos hacer esta edición y justamente ahora, porque creemos que es donde más debemos acompañar a las empresas y las cámaras, actores reales de la economía”, puntualizó la intendenta de Rosario, Mónica Feim, al presidir el acto de presentación del encuentro, además de agradecer al Consorcio CoFeR  y la CAME (Cámara de la Peqeña y Mediana Empresa) y la gobierno de Santa Fe .

“Muchas veces cuando vamos a recorrer empresas y pymes nos cuentan cómo llegaron al mercado nacional e internacional y fue gracias al acompañamiento que la provincia y el municipio realizan”, precisó Feim

Se refirió asimismo a la gestión publico privada y añadió: “Luego de muchos años de trabajar juntos, aprendimos a tener confianza, a saber que podemos hacerlo más allá de la realidad macroeconómica del país y que es importante seguir haciéndolo. Encontrando el espacio para promover nuestras industrias locales”.

Del acto, que se realizó en el salón Carrasco del Palacio Municipal, participaron también el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Germán Giró; el presidente de la Asociación Empresaria de Rosario, Ricardo Diab y el secretario de Comercio Exterior e Inversiones, Carlos Braga. Dicha entidad es co-organizadora junto al municipio de la FIAR, evento en el que se pondrán en marcha los motores de la industria de la alimentación.

El responsable de la Feria, Ricardo Diab, a su turno dijo: “Lo bien que han hecho en decidirse a estar este año tan difícil, la feria tiene sus más de 400 espacios expositivos vendidos hace tiempo”.

Diab destacó el aporte del Estado que “no quiere lucrar con la Feria, busca apoyar a las empresas de la región y esto hace todo más sencillo”.

FIAR mostrará multiplicidad de actividades en diversos espacios, que abren distintas perspectivas del mundo culinario a empresarios y profesionales. Habrá catas de vinos en Vinalterra, clases magistrales con visitas de grandes personalidades del ámbito gastronómico y dinámicos concursos.

Los sabores autóctonos y lejanos, la tradición y el uso del más avanzado equipamiento tecnológico ligado a la innovación se expondrá en los salones Gourmet, Panificados y Helados, Americarne y Maquinarias.

FIAR fue creada en 1998 por la Municipalidad de Rosario y la Asociación Empresaria de la ciudad. Con 10 ediciones en su haber, se transformó en el evento más importante del sector en Latinoamérica que articula intereses del sector público, instituciones, empresas, productores y consumidores. La colaboración de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (Came) y el gobierno de Santa Fe, refuerza el compromiso en la difusión y nexo entre las empresas de la ciudad y la región con las del resto del país y el mundo (Noticias AgroPecuarias).

También le puede interesar...