La soja cayó en Rosario y en Chicago

Spread the love

En el mercado argentino hubo pocas ofertas para la oleaginosa. Las compras las concentraron el maíz y el trigo.

ROSARIO (NAP). En la rueda de este miércoles, el mayor volumen de negocios de maíz se concentró en la mercadería con descarga inmediata, aunque también hubo compradores activos para la nueva campaña en las posiciones Feb/May y Jun/Jul.

Se mejoró la oferta por trigo y cayó el valor para la soja Abr/May en una sesión donde los operadores se mantuvieron pendientes a la evolución de la divisa estadounidense.

Por soja, las fábricas de la región ofrecieron $ 9.400/t ($ 65/t por encima de la oferta del martes) por la mercadería con descarga, y U$S 215/t con entrega en Abr/May (US$ 5/t por debajo de la jornada del martes).

En tanto, la propuesta de compra por maíz con descarga alcanzó los $ 5.950/t (con un aumento de $ 150/t), y el valor ofrecido por el trigo contractual se ubicó en U$S 170/t, mejorando la oferta del día anterior.

El Mercado de Chicago finalizó con saldo dispar. La soja cerró con pérdidas a partir de ventas técnicas previas al informe del USDA del viernes, que se espera aumente su estimación de área sembrada de soja en Estados Unidos. En un contexto de altos stocks, la incertidumbre acerca del desenlace de la disputa comercial entre China y EEUU suma presión.

El maíz finalizó a la baja por ventas técnicas, presionado por la caída de la soja, aunque los retrasos en la siembra de primavera en EEUU limitan las pérdidas. El trigo, ajusta al alza a partir del optimismo respecto de las exportaciones estadounidenses luego de las ventas a Egipto en la jornada de ayer.

En el Mercado a Término de Rosario (Rofex), el contrato de Soja Fábrica Mayo´19 cotizó a u$s 226,2/t.

Los precios ofrecidos en el recinto de la Bolsa de Comercio de Rosario fueron los siguientes:

– Por soja, la oferta de compra fue de $ 9.400/t con descarga, y U$S 215/t con entrega en Abr/May.

– Por trigo, la oferta contractual fue de U$S 170/t.

– Por maíz, el valor fue de $ 5.950/t con descarga, y U$S 136/t con descarga en Abr/May.

– Por girasol, la oferta se ubicó U$S 220/t entrega disponible y US$ 235/t entrega en Junio.

– Por sorgo, no se registraron ofertas de compras.

También le puede interesar...