Horticultores de Neuquén reciben fondos y herramientas por más de 3,8 millones de pesos

Spread the love

<strong>Las acciones tienen como finalidad mejorar la rentabilidad de la producción actual de los socios de esta cooperativa

BUENOS AIRES (NAP) Fondos por más de 3,8 millones de pesos, entre maquinarias y fondos rotatorios recibieron los asociados a la Cooperativa 6 de Agosto, productores de Vista Alegre y Centenario, localidades ubicadas al norte de la ciudad de Neuquén capital, a través de la Unidad de Cambio rural (UCAR), área dependiente del ministerio de Agroindustria. .
Los fondos asignados a la Cooperativa comprenden poco más de 1,4 millones de pesos en un tractor y maquinarias para la actividad hortícola y los 2,4 millones de pesos a fondos rotatorios, recursos que serán asignados a equipamiento y mejora de la infraestructura productiva. Los recursos fueron aportados por el programa “Proyecto de Desarrollo Rural” que cuenta con financiamiento del FIDA.
Las acciones tienen como finalidad mejorar la rentabilidad de la producción actual de los socios de esta cooperativa, incrementando así el rendimiento y la productividad. Se trabajó durante 2017 en asistencia técnica y capacitaciones en buenas prácticas agrícolas a cargo de PRODERI.
Esta entrega incluyó: un tractor, acoplado, rastra cuerpo balancín, arado cincel y pulverizadora herbicida. Con ello se podrán reducir los costos de alquiler de maquinaria y aumentar la producción en cantidad y calidad. El equipamiento será utilizado por los socios de la Cooperativa 6 de agosto y también se podrá prestar servicios a otros productores no asociados.
La cooperativa está vinculada al mercado concentrador, al que cada vez llegan mayores volúmenes de producción y mayor cantidad de asociados. En la época de plantas de hoja, por ejemplo, el 90% de lo que ingresa y se comercializa en el mercado es de producción local.
El total de la inversión en maquinarias asciende a $ 1.434.255 y supera $ 2.400.000 si se incluye el fondo rotatorio existente y los costos de capacitaciones y asistencia brindada (Noticias AgroPecuarias)
EB.

Imagenes: Gentileza UCAR

También le puede interesar...