Sigue alta la demanda de maíz en el mercado argentino

Spread the love

En Rosario, el contractual captura el interés de los operadores y se abren las primeras ofertas por maíz 19/20. En Chicago hubo subas generalizadas.

ROSARIO (NAP). En el inicio de la semana de comercialización de granos en la Bolsa de Comercio de Rosario, el interés se concentró en los negocios por maíz contractual, además de que este lunes se registraron las primeras ofertas abiertas por maíz de la campaña 2019/2020.

Por soja con descarga, las fábricas de la región ofrecieron $ 9.200/t), y U$S 225/t por la mercadería con descarga en Abril/Mayo. En tanto, la propuesta de compra por maíz con descarga alcanzó los $ 5.500/t y $ 5.600 por la entrega contractual. La oferta por trigo con entrega contractual, finalmente, fue de U$S 165/t.

En Chicago, todos los futuros cerraron con subas. La soja finaliza al alza por compras técnicas mientras los operadores se mantienen enfocados en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, que se reanudarán esta semana. El maíz cierra al alza a partir de la cobertura de posiciones vendidas y presionado por los potenciales retrasos en la siembra a causa de las inundaciones en los Estados Unidos. El trigo, por su parte, finaliza con ganancias por compras técnicas y ante las preocupaciones sobre la producción en Norte América debido a que el clima amenaza con demorar las siembras.

En el Mercado a Término de Rosario (Rofex), el contrato de Soja Fábrica Mayo´19 cotizó a u$s 228,5/t.

Los precios ofrecidos en el recinto de la BCR fueron los siguientes:

– Por soja, la oferta de compra por la mercadería con descarga fue de $ 9.200/t, y U$S 225/t entrega Mayo.

– Por trigo, la oferta contractual fue de U$S 165/t.

– Por maíz, el valor fue de $ 5.500/t disponible, y U$S 135/t descarga en Mayo.

– Por girasol, la oferta se ubicó U$S 225/t tanto con descarga como disponible.

– Por sorgo, no se registraron ofertas de compras. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...