Los cultivos de la cosecha gruesa muestran un buen estado

Spread the love

Tras la cosecha de los últimos lotes de trigo, soja, maíz y girasol vienen muy bien

Buena perspectiva para la campaña gruesa

BENOS AIRES (NAP) Concluida ya la cosecha de trigo, la Secretaría de Agroindustria mantiene las estimaciones presentadas en febrero de 6,29 Mns de ha implantadas, mientras que la producción total  alcanzará a los 19,46 Mns de tn, consignó el último informe publicado por Global Tecno, la consultora que trabaja para CREA

Asimismo, se mantiene la estimación de producción nacional de cebada en 5 Mns. de tn.

Respecto del  girasol, la superficie asignada al cultivo aumentó en un 5% y, se redujo en un 4% la producción total publicadas en febrero. Estos valores resultan en 1,85 Mns  de hectáreas y una producción que se acerca a los 3,85 Mns de tn, calculadas a marzo de 2019.

En tanto, el último informe referido a la recolección de maíz, no muestra cambios, respecto del informe anterior manteniéndose en 9,35 Mns de hectáreas la superficie a implantar, aunque  aún no se presentaron estimaciones de producción.

Al igual que para el maíz, el cultivo de soja a nivel nacional no sufrió cambios en sus estimaciones de área con respecto a la anterior, se mantienen los 17,5 Mns de hectáreas, y no presentaron a la fecha datos concretos de producción nacional estimada.

En base a la información presentada por la Secretaría de Agroindustria, ya avanzada la cosecha de girasol en un 56% el cultivo mantiene sus condiciones buenas y excelentes en un 91%.

En cuanto al maíz se lleva cosechado el 10% del área apta y son buenas las condiciones de cultivo. La  humedad del suelo es buena a excelentes suman el 87% de la superficie restante.

Por último, el cultivo de soja pareciera tener también muy buenas condiciones generales, tanto la de primera como la de segunda. Es el 92% de la superficie la cual posee las condiciones de B + E y solo el 1% aquella con condiciones malas (Noticias AgroPecuarias).

También le puede interesar...