En junio se realizará el primer congreso internacional de trigo

Spread the love

Este encuentro tendrá un carácter comercial, permitirá conocer cuáles son las exigencias y nuevas necesidades de los compradores internacionales de trigo y sus productos derivados.

El foco se pondrá en la reducción del GEIs

BUENOS AIRES (NAP) Las nuevas demandas generadas por los mercados internacional  y local de trigo, impulsaron la realización del 1° Congreso Internacional de Trigo “TrigAR 2019”,  que se realizará en Córdoba, Argentina, entre el 5 y el de junio, tiene como principal objetivo mostrar al mundo el potencial del país para proveer este cereal y productos derivados en cantidad y calidad, que ya había sido lanzando oficialmente el jueves 14 de febrero en el marco de las 46° Jornadas Trigueras Nacionales que cada año se llevan adelante en la localidad de Leones, Córdoba.

En ese lanzamiento, participaron el Ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso y su par de Ciencia y Tecnología, Walter Robledo, junto al presidente de la Bolsa de Cereales de Córdoba, Juan Carlos Martínez, acompañados por numerosas autoridades provinciales, regionales y sectoriales.

Trigar 2019 tendrá lugar en el flamante Centro de Convenciones Córdoba Brigadier Juan Bautista Bustos, emplazado en el Complejo Ferial Córdoba que se inaugurado el 7 de marzo último por el Gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti. Este magnífico espacio es una vidriera privilegiada de 7.200 metros cuadrados, con una capacidad para 4900 personas y pensado para responder a la demanda de reuniones que tiene la provincia.

De esta forma el Centro de Convenciones constituye por su tamaño, capacidad y tecnología el más grande del país en su tipo.

El1° Congreso Internacional de Trigo, desde su planificación y desarrollo se suma al compromiso global de reducir las emisiones de GEIs, contemplando la utilización responsable de los recursos, la gestión eficiente de residuos y del consumo energético

En ese sentido, TrigAR 2019 compensará todo el CO2 emitido durante su realización, a través de acciones canalizadas en el marco del Plan Provincial Agroforestal del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba. Logrando generar de esta forma, la masa arbórea suficiente para contrarrestar dichas emisiones.

El Congreso tendrá  la presencia de expertos nacionales e internacionales que analizarán las diferentes oportunidades que presenta este cereal y sus derivados en el mercado mundial y servirá como punto de encuentro de asistentes vinculados a la producción y comercialización de trigo de todo el mundo (Noticias AgroPecuarias).

EB

También le puede interesar...