El maíz se está levantando con promedios mayores a los 100 qq/ha

Spread the love

Se espera que los promedios zonales al cierre del ciclo, superen la media de las últimas cinco campañas en varias regiones del centro y norte de las regiones agrícolas.

BUENOS AIRES (NAP). Las nuevas precipitaciones provocaron algunas demoras en la recolección del maíz con destino a grano comercial en parte del área agrícola nacional, sin embargo la cosecha avanzó sobre lotes tempranos con muy buenos rendimientos, consignó el último informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

“La productividad más alta para el maíz se sigue dando en los núcleos Norte y Sur donde los promedios superaron los 100 quintales por hectárea (qq/ha)”, afirmó la BCBA.

En tanto, detalló que los productores se encuentran a la espera de la baja de la humedad  para continuar con la recolección de granos sobre los lotes sembrados durante la primavera, a la vez que los lotes tardíos se encuentran a la espera del llenado de granos.

Con datos recolectados hasta este jueves 21 de marzo, la entidad precisó que el avance de cosecha se ubica en el 8,5% de la superficie de 5,8 millones de hectáreas. El rendimiento medio nacional supera los 93 qq/Ha y la proyección de producción se mantiene en 45 MTn.

Regiones

En el Centro-Este de Entre Ríos la cosecha de cuadros tempranos avanza a muy buen ritmo con óptimos rendimientos, mientras que sobre el Centro-Norte de Santa Fe los lotes de segunda aún transitan el período de definición de rendimiento.

En paralelo, sobre los Núcleos Norte y Sur se recolectaron rendimientos muy buenos, principalmente en Santa Fe y Buenos Aires donde se relevaron picos de hasta 130 qq/Ha.

Por otra parte, en el Norte de La Pampa- Oeste de Buenos Aires, Cuenca del Salado y Centro de Buenos Aires, las primeras cosechas de lotes tempranos se dieron a bajo ritmo.

En las regiones del NEA y NOA el cereal transita estadios reproductivos bajo buenas condiciones, donde los lotes más adelantados se encuentran llenando grano con expectativas de rinde cercanas al promedio de las últimas campañas. (Noticias AgroPecuarias)

 

También le puede interesar...