El principal socio de Argentina, Brasil, importaría trigo en Estados Unidos libre de aranceles

Spread the love

Brasil compra en Argentina, más de seis millones de toneladas de trigo, que ingresan a ese estado libre de aranceles

BUENOS AIRES (NAP) La reciente vista realizada por el presidente de Brasil, Jail Bolsonaro, a Estados Unidos para mantener un encuentro con su homólogo, Donald Trump, deja como uno de lo primeros resultados el mantenimiento de negociaciones comerciales entre ambos países, para intercambiar varios productos del rubro alimentario.

Entre otras medidas, Brasil podría admitir una cuota de importación de 750.000 t de trigo de EE.UU. sin aranceles, medida que ya anunció el país sudamericano en una de las reuniones de la Organización Mundial de Comercio celebrada en Uruguay.

Brasil rebajaría los aranceles del 10% que actualmente aplica al trigo importado de países que no pertenezcan al Mercosur, así lo informó el portal español Eurocarne.

A cambio, en la reunión que la ministra de Agricultura brasileña, Teresa Dias, y el responsable del USDA, Sonny Perdue, van a mantener, se espera que EE.UU. de un paso para la reapertura del mercado estadounidense a la carne de origen bovino de Brasil, cerrada tras el escándalo de la Carne Fraca de 2017.

Brasil compra a la Argentina más de 6 millones de toneladas de trigo al año, libre de aranceles (Noticias AgroPecuarias)

EB

También le puede interesar...