En un año el precio de la hacienda aumentó 80%

Spread the love

La demanda local sigue prefiriendo el producto y se muestra reticente a reducir sus niveles de consumo que se achicaron en el arranque del año.

BUENOS AIRES (NAP). La hacienda vacuna con destino al consumo local en el Mercado de Hacienda de Liniers aumentó más de 80% (los de las vacas 77%). En tanto, la carne aumento 79% de acuerdo al informe del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina.

Las cotizaciones de la hacienda vacuna tuvieron un salto internanual realmente importante. Los promedios de febrero indican un aumento de más del 80% para novillos, novillitos, vaquillonas y terneros mientras que los valores de las vacas subieron 77% con relación a los promedios del mismo mes del 2018.

Cabe destacar que la mayor parte de la suba se dio en los últimos tres meses, desde la Navidad los incrementos fueron del 45% y también hay que resaltar que en los años previos y tras la corrección de fines de 2015 las cotizaciones venían perdiendo la carrera contra la inflación.

Claramente la falta de oferta es la principal impulsora de los aumentos. La demanda local sigue prefiriendo el producto y se muestra reticente a reducir sus niveles de ingesta que se achicaron en el arranque del año debido a que se redujo la oferta de hacienda para faena procedente del engorde a corral. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...