Entre Ríos asignará 200 millones de pesos para obras viales

Spread the love

Desde la administración provincial destacaron que los valores de lluvia, durante estos últimos meses,  sobrepasaron la media anual.

Las condiciones climáticas, las lluvias, superaron la media anual.

PARANA (NAP) Unos 200 millones de pesos tiene previsto invertir la Dirección Provincial de Vialidad de Entre Ríos, en el marco de la Emergencia Vial, Sanitaria  y Social, como parte del plan de acción que busca mejorar las zonas más afectadas por los fenómenos meteorológicos, cuyo principal impacto fue en la re vial provincial.

La directora Administradora de la DPV, Alicia Benítez, precisó que “se invertirán más de 200 millones de pesos en la provisión con equipos propios de material calcáreo; provisión y colocación de caños y tubos de alcantarillas, diferentes tareas de mantenimiento, reconstrucción de caminos naturales, bacheos, compra de insumos, combustible, neumáticos, llantas, caños metálicos y de hormigón armado”.

La titular de Vialidad provincial aseveró queestamos ante la presencia de fenómenos climatológicos anormales, lo que dificulta nuestra labor diaria”. 

En cuanto a los trabajos a ejecutar, desde la Dirección de Conservación, se planificó una logística que abarca diferentes frentes de obras. Incluye el transporte y distribución de 60.000 m3 de suelo calcáreo para la costa Río Paraná; de 50.000 m3 para la costa Río Uruguay; unos 30.000 m3 de ripio en el norte entrerriano y en la franja sur, 40.000 m3. En tanto, la provisión de combustible para la parte norte y sur será de 300.000 litros.

Desde la administración provincial destacaron que los valores de lluvia, durante estos últimos meses,  sobrepasaron la media anual, por lo que complica aún más el trabajo diario de conservación de la red secundaria y terciaria. Al respecto, los departamentos Feliciano, Nogoyá; Victoria; Gualeguay, Gualeguaychú e Islas, son unos de los más comprometidos en su trama vial (Noticias AgroPecuarias).

 

También le puede interesar...